El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Provinciales | 6 may 2021

DIGITAL FUEGUINA

Trabajadores se encontraron con la planta abierta, sin autoridades y no les pagaron

Las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina concurrieron a trabajar, como todos los días, pero se encontraron “con la planta vacía, abierta, con los molinetes liberados y sin ningún tipo de autoridad”, según señaló la delegada Gisela Turina. Además no les pagaron los haberes y aumentos adeudados, como se había pactado. Decidieron permanecer en la fábrica hasta que se aclare la situación.


“Estamos en la planta porque todos los trabajadores vinieron a cumplir con su jornada laboral habitual, como corresponde de 6 a 15 horas, y nos encontramos con una planta acéfala de autoridades. No hay gerencia, no hay administración, no hay personal de seguridad; solamente algunas personas de limpieza que ya se estaban retirando. La gente del comedor vino y nos dijo que hoy nos garantizaban el desayuno y el almuerzo, no sabemos qué pasará en el transcurso del día y si mañana esto seguirá de la misma manera”, señaló Gisela Turina, delegada por la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande en la empresa Digital Fueguina, comentando la situación con la cual se encontraron hoy.

La representante de los trabajadores y las trabajadoras mencionó que también tuvieron transporte en el día de hoy, pero remarcó que a pesar de lo acordado hoy no les depositaron “el sueldo de abril, tampoco los 15 mil pesos no remunerativo que se abonaron el 15 de abril en el resto del parque industrial y que habían dicho que los pagarían hoy con el sueldo y aparte nos tocaba percibir con estos haberes el primer tramo del aumento paritario”, detalló Turina.

Las actividades en la plata, luego del periodo vacacional, se retomaron el pasado 5 de abril. La delegada entiende que la ausencia de personal jerárquico, administrativos y demás sectores en la planta, obedece a “alguna directiva que vino desde Buenos Aires”. Pero las operarias y operarios no se les informó de esta situación, por lo cual decidieron permanecer dentro de la planta. Dijo la delegada que vinieron “a trabajar como un día normal y nos encontramos con la planta vacía, abierta, con los molinetes liberados y sin ningún tipo de autoridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias