El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº895

Provinciales | 3 may 2021

DOCENTES PRIVADOS

SADOP denuncia discriminación y reclama por deudas con el sector

La Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes de Privada emitió un comunicado reclamando por deudas que se mantienen con las trabajadoras y los trabajadores del sector. Aseguran que “Quienes trabajamos en el sector privado vemos una vez más vapuleada nuestra buena voluntad al sostenerse, tanto por parte del Estado Provincial como por parte de las entidades empleadoras, acciones que vulneran nuestros derechos mes a mes”. Reclaman por la equiparación salarial establecida por Ley.


En un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes de Privada (SADOP) seccional Tierra del Fuego manifestó “su más absoluto repudio a las acciones discriminatorias que sufren los y las docentes que representa, por la no percepción en sus haberes de las bonificaciones y fondos que les corresponden”.

Señalan los representantes de los docentes privados que “Quienes trabajamos en el sector privado vemos una vez más vapuleada nuestra buena voluntad al sostenerse, tanto por parte del Estado Provincial como por parte de las entidades empleadoras, acciones que vulneran nuestros derechos mes a mes”.

Manifiestan en el comunicado firmado por la conducción del SADOP: “Llevamos adelante nuestra labor con una responsabilidad innegable (incluso sin que se nos provean los insumos mínimos de bioseguridad), ponemos el cuerpo día a día en un contexto de incertidumbre y vulnerabilidad, y la respuesta que obtenemos es la más absoluta indiferencia por quienes deberían bregar y son responsables de que nuestros derechos se cumplan”.

Luego expresan que “Por ello nos preguntamos ¿Cuánto tiempo más debemos esperar para que se cancele la deuda que el Estado provincial mantiene con nuestro sector? ¿Cuáles son las medidas tomadas por nuestros empleadores, para garantizar que cobremos el salario en tiempo y de forma completa?”.

Para terminar preguntándose “¿Quién se hará cargo de la pérdida económica que implica recibir un monto que debimos cobrar hace casi dos años? ¿Cuándo se cumplirá la equiparación salarial establecida por distintas leyes (Ley Nacional 26206; Ley Provincial 749; Ley Provincial 1018)?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias