El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº896

Provinciales | 30 abr 2021

DOCENTES

SUTEF denunció en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo salarial

Mediante correo electrónico oficial, en la tarde del día jueves 29 de abril, el SUTEF envió dos notas al Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la primera, se denuncia el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación del acta acuerdo homologada en la cual se establece el otorgamiento de 10 horas cátedras institucionales a cada maestra de sección que tengan solo un cargo. En la segunda, también dirigida al Ministerio de Trabajo se solicita la convocatoria de manera urgente a paritaria y corra traslado al Ministerio de Educación, debido al “incumplimiento del acuerdo paritario firmado en fecha 18 de marzo de 2021”.


En una de las notas se solicita a la cartera laboral se expida “teniendo en cuenta que fue la propia Secretaría de Trabajo quien realizando los controles indicados (legalidad y oportunidad) procedió a homologar el tema de referencia”.

En la segunda, también dirigida al Ministerio de Trabajo, se solicita la convocatoria de manera urgente a paritaria y corra traslado al Ministerio de Educación, debido al “incumplimiento del acuerdo paritario firmado en fecha 18 de marzo de 2021 incurrido por el M.E.C.C. y T., al compromiso asumido de asignar Horas Cátedras Institucionales que permitan fortalecer y acompañar las trayectorias de los niños y niñas en el marco de la unidad pedagógica establecida entre los ciclos 2020 y 2021 en el contexto de pandemia. Y que Dicha carga horaria sea asignada a las Maestras y Maestros de Sección que detenten solo un cargo de jornada simple, en la proporción de 10 HS cátedras para cada docente”.

Desde el SUTEF destacaron que “fue una iniciativa del Poder Ejecutivo que se bajó a consulta siendo parte de lo analizado por las asambleas escolares para decidir la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial”.

En el mismo sentido indicaron “Lamentamos que el Ministerio de Educación incumpla nuevamente con lo acordado, más aun, tratándose de trabajo y fuente de ingreso para las compañeras del Nivel Inicial que durante el 2020 fueron muy perjudicadas. Muchas vivieron con un salario cercano a la mitad de la Canasta Familiar ya que gran parte de ellas tienen un solo cargo y prácticamente no pudieron realizar suplencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias