El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº895

Provinciales | 28 abr 2021

INCENDIO EN AUSTRALTEX

“Creemos que la empresa tiene la espalda necesaria como para poder aguantar”

El delegado de los trabajadores de Australtex comentó como están atravesando los días posteriores al incendio. Aseguró que “hay compañeros que no caen en la realidad, que todavía no creen lo que pasó”. Expresó preocupación por la situación de los contratados y pidió que se les garantice el puesto de empleo, como a los efectivos. También confirmó que el mismo grupo empresarial tiene emprendimientos en La Rioja, San Luis y Buenos Aires. “Creemos que la empresa tiene la espalda necesaria como para poder aguantar esta situación”, advirtió Jorge Ramos.


“Estamos en la lucha con los compañeros, tratando de salir de la mejor manera de la situación en la que estamos”, expresó Jorge Ramos, delegado de las trabajadoras y los trabajadores de Australtex; refiriéndose al momento que están atravesando luego del incendio que consumió la planta fabril por completo.

Después confirmó que la empresa les envió un comunicado “diciendo que la fábrica va a tardar aproximadamente entre ocho a doce meses para volver a levantarse, pero ese mensaje nos llegó solamente a los efectivos y tenemos como cuarenta compañeros que están contratados y actualmente se están quedando sin trabajo. Por eso estamos tratando de poder llevar una solución que abarque a todos los compañeros, porque no queremos que nadie se quede sin su puesto de trabajo”, indicó Ramos en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

El representante de los trabajadores, consultado respecto del reconocimiento del pago de haberes en ese periodo, manifestó que al respecto se encuentran “esperando noticias, están analizando primero cuáles son las máquinas que se pueden llegar a salvar, cuáles son las maquinas que van a venir. Al parecer el dueño está por comprar nuevas máquinas, pero todavía no nos han notificado cómo van a seguir y al parecer van a aplicar una suspensión”, señaló Ramos.

Dijo que el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Roberto López, les manifestó que sobre ese tema no tiene aún “nada concreto, sobre cuanto se va a pagar y si van a ser suspensiones. Por eso estamos esperando que se comuniquen con nosotros, para tener alguna seguridad”, expresó el delegado. Comentando, respecto del estado de ánimo de sus compañeros, que “hay compañeros que no caen en la realidad, que todavía no creen lo que pasó, día a día lo vamos a ir asumiendo y tratando de buscar soluciones. Nosotros estaremos en el gremio, tratando de llevar las mejores ideas posibles, charlando con los funcionarios para buscar ayuda”, mencionó.

Confirmando que las autoridades del sindicato “ya se han comunicado con el gobernador (Gustavo) Melella, con el intendente Martín Perez, y están a disposición para tratar de sobrellevar esto lo mejor que se pueda y ver qué tipo de soluciones se pueden aportar al empresario para volver a levantar la empresa”. Dijo que “se han salvado 50 máquinas, según nos han confirmado, y en base a eso veremos que se rescata después de los escombros que quedaron. Incluso todos los compañeros han señalado que, de ser necesario, todos están dispuestos a dar una mano para levantar nuevamente la fábrica”.

Para concluir, el delegado gremial confirmó que la misma firma tiene emprendimientos en las provincias de San Luis, La Rioja y Buenos Aires. “En este último tiempo incluso han adquirido lo que era Alpargatas y también estaban tratando de reactivarla, creemos que la empresa tiene la espalda necesaria como para poder aguantar esta situación”, advirtió finalmente Jorge Ramos.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias