El tiempo - Tutiempo.net
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 14 abr 2021

RÍO GRANDE

Estatales se encadenaron en las oficinas del IPVyH

Un trabajador y una trabajadora de diferentes dependencias del estado provincial se encadenaron en las instalaciones del IPVyH, por distintos reclamos. Uno de ellos fue desafectado del IPV, cuando desde ATE dicen que estaba el compromiso de pasarlo de planta transitoria a permanente, y en el caso de la trabajadora no cobró su sueldo y porque le alegan “faltas sin aviso”, cuando estaba sin tareas por situaciones ajenas a ella.


“Tenemos dos compañeros encadenados, que llamaron al sindicato, Se trata de un compañero que es empleado del IPVyH, con el cual había un compromiso muy firme entre la presidenta (Leticia Hernández) del Instituto y ATE. A este compañero lo despidieron allá por febrero y estuvimos dialogando hasta ahora, porque la presidenta había dicho que volvía de Buenos Aires y lo tomaba, pero el compañero sigue afuera”, indicó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

El dirigente estatal advirtió que “la situación del compañero no es la misma que la de la presidenta, porque ella tiene sueldo pero él no. Lo más grave es que nos dicen que hay siete vacantes para el IPV, pero entre ellas no está el compañero entonces nos estaba faltando el respeto y mintiéndole a nuestra organización cuando dijo que había acuerdo para que vuelva el compañero”, señaló el sindicalista.

Reclamó que Leticia Hernández “publique el legajo del compañero, porque no tiene ningún motivo para dejarlo afuera y es una práctica desleal porque se trata de un congresal y paritario de ATE”, indicó. El secretario General comentó que se trata de “un compañero que ingresó en la época de Rosana Bertone, pero no quiero pensar que sea por eso. Porque los compañeros no son propiedad de nadie, son servidores públicos entonces no quiero pensar que sea por persecución política”, expresó.

Concha señaló que “por otra parte tenemos a María Sosa, otra compañera que trabaja en Licitaciones, Compras y Suministros; también es personal del Gobierno y lamentablemente no le pagaron el sueldo, cuando la compañera tiene familia, tiene que pagar sus deudas y no hay nadie que nos dé una respuesta”, aseguró, explicando que “por eso los compañeros tomaron la decisión de encadenarse”.

El titular de ATE comentó que en este caso el argumento es el de “faltas sin aviso” en el último mes, sin embargo señaló que la trabajadora no venía desempeñando tareas por situaciones relacionadas con la pandemia y la falta de jefe en su sector y  nunca fue convocada a  desempeñar tareas. Mencionó que “durante un año vino cobrando su sueldo sin problemas y ahora dicen que tiene faltas sin aviso, ese es un problema que ellos tienen que corregir”, reclamó en referencia al Gobierno.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias