El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 8 abr 2021

BANCARIOS

Trabajadores y trabajadoras del BTF en asamblea permanente

Una asamblea de los trabajadores del Banco Tierra del Fuego votó por unanimidad declarar el “estado de asamblea permanente”. Trascendió que la medida se dispuso “ante el malestar que existe por las numerosas adscripciones de agentes de la entidad sucedidas en los últimos meses”.


“Ante las numerosas adscripciones autorizadas por el Directorio, lo que reduce la cantidad de agentes de planta permanente, los trabajadores del BTF se encuentran en estado de asamblea permanente”, señaló el portal “Nuevo Sello Fueguino”.

Se indica en la información publicada que “la situación de la adscripción del personal obedece a pedidos que realizan Diputados, Legisladores y desde el propio Gobierno. Lo que molestó a los agentes de la entidad bancaria es que han conocido de algunas presiones que se ejercen en el Directorio para que se autoricen esa modalidad que provoca una reducción en el plantel del personal permanente”.

En una comunicación mantenida con el Secretario General de la Comisión Gremial Interna, Federico Nievas, éste hizo saber que no están de acuerdo con esta modalidad ya que “en estos tiempos de pandemia, en varias oportunidades, tuvimos compañeros que se han contagiado con COVID-19 y no había empleados que pudieran suplantar estas faltas”, dice el mismo medio.

El gremialista dijo que no ven con buenos ojos que “empleados de la institución estén con adscripción política pudiendo estar prestando servicios en el banco”. Por este motivo se declararon en estado de asamblea permanente en caso que está situación siga adelante y no se logre revertir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias