El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 24 mar 2021

24 DE MARZO

Multisectorial de Río Grande realizó nutrido y emocionante acto

El acto convocado por la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande tuvo una amplia convocatoria, a pesar del intenso frío que hubo durante la jornada. Organizaciones sociales, políticas y gremiales acompañaron la iniciativa y marcharon hasta el Espacio para la Memoria. GALERÍA DE FOTOS


La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convocó a las 17:30 en la esquina de Espora y la Avenida San Martín, frente al Casino de Oficiales del BIM 5, lugar dónde fue asesinada la docente Angélica Rojas Gutiérrez, sobre el final de la dictadura militar. Desde allí una nutrida columna, encabezada por los integrantes de la Multisectorial a los que se sumaron organizaciones sociales, gremiales y políticas, como así también personas autoconvocadas, marcharon hasta el Espacio para la Memoria en la Avenida Belgrano y Mackinlay.

En ese lugar se realizó el acto central, que arrancó con la participación de integrantes de las diferentes murgas que hay en la ciudad y continuó con el testimonio del docente Marcelo Sánchez, hermano de Jorge Elvio Sánchez –militante del PRT-ERP- quien fue secuestrado y asesinado en el mes de abril de 1976.

Después se leyó un extenso documento elaborado por los integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, el cual contó con numerosas adhesiones de diferentes organizaciones locales. También se destacó la presencia de hijos, hijas y familiares de desaparecidos, como así también víctimas del terrorismo de estado implementado por la dictadura cívico, militar, eclesiástica, mediática y judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias