El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 mar 2021

24 DE MARZO

Actos por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la provincia

Las Multisectoriales de Derechos Humanos de Río Grande y Ushuaia convocan para este miércoles, cuando se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se cumplen 45 años desde el inicio de la última dictadura militar que sufrió nuestro país.


La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convoca, para este miércoles 24 de marzo, a participar de las actividades relacionadas con la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La concentración será a las 17:30 horas en la esquina de San Martín y Espora, frente al mural que recuerda a la docente Florencia Rojas Gutiérrez, asesinada durante la dictadura militar por efectivos del BIM 5. Desde ahí se marchará hasta el Espacio para la Memoria, en la esquina de la Avenida Belgrano y Mackinlay, donde a las 18:00 horas comenzará el acto central.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos emitieron un comunicado señalando “Invitamos a participar y ganar la calle para decir Nunca Más a 45 años del inicio de la última dictadura militar genocida, para luchar contra la impunidad y la represión como lo hicimos siempre, para rechazar la violencia institucional y volver a decir que fueron 30 mil! Por la Memoria, la Verdad y la Justicia todos, todas y todes al acto!”, concluye la convocatoria.

Por otra parte, desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia convocaron “al Acto del 24 de marzo por Memoria, Verdad, Justicia. A  45 años del Golpe genocida decimos ¡30.000 presentes!”.

Entre las consignas convocantes, para la radio abierta que se realizará en la esquina de San Martín y Fadul el miércoles a las 17 horas, están: “Cárcel común a los genocidas. Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy. No al pago de la deuda. Fuera el FMI. Apertura de todos los archivos. Basta de femicidios, Ni una menos, El Estado es responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias