El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 7 mar 2021

MULTISECTORIAL DE DDHH

Repudiaron detención de militantes feministas

La Multisectorial de Derechos Humanos emitió un documento donde repudian “el accionar de la policía de la provincia que detuvo e incomunicó a compañeras militantes feministas por estar pegando carteles en el marco del Día Internacional de la Mujer”. Además reiteran “el pedido de audiencia al Gobernador Melella realizado mediante nota 1288, el 28 de octubre de 2020 y que hasta el momento no tuvo respuesta”.


“La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande repudia el accionar de la policía de la provincia que detuvo e incomunicó a compañeras militantes feministas por estar pegando carteles en el marco del Día Internacional de la Mujer”, comienza el comunicado.

Luego relata que “En un despliegue excesivo de la fuerza, lejos del compromiso asumido y que deben asumir los funcionarios y funcionarias para avanzar en el proceso de lucha que viene impulsando el sector feminista, se detuvo a las compañeras sin informarles los motivos de tal medida ni la comisaría a la que eran llevadas, agravando la violencia institucional”.

La Multisectorial menciona además que “la gran cantidad de denuncias de este tipo de represión que son auto-silenciadas por el terror que ejercen contra sus víctimas, sin contar los numerosos casos que no trascienden y duermen en los cajones de los organismos públicos, demuestran la necesidad de reformar profundamente la escuela policial, la justicia y todas las organizaciones gubernamentales, hacia una diversidad con igualdad de derechos”.

Señala el texto que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande exigimos la intervención urgente del Gobierno y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y de los organismos correspondientes para explicar quién dio la orden de detención y cuáles fueron los motivos para detener, esposar e  incomunicar a un grupo de mujeres que estaban realizando actividades de militancia”.

Por otra parte dicen que “no es la primera vez que la policía de la provincia actúa sin respetar los derechos de las personas por lo que reiteramos el pedido de audiencia al Gobernador Melella realizado mediante nota 1288, el 28 de octubre de 2020 y que hasta el momento no tuvo respuesta”.

Finalmente expresan que “Lamentablemente en un momento en  el que se comete un femicidio cada 27 horas se hace realidad el dicho de las compañeras de que las paredes valen más que las vidas de las mujeres y las disidencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias