El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 3 mar 2021

JUBILADOS

Piden que se sancione a los empleadores que no informan las movilidades

Jubilados provinciales de Río Grande llevan adelante una iniciativa mediante la cual peticionan que se sancione a los organismos públicos de Tierra del Fuego que no cumplan con generar los informes de la variación salarial de los trabajadores en actividad. Hasta la fecha, hay más de 30 movilidades pendientes de liquidación según informó Patricia Blanco, representante del sector pasivo en la Caja de Previsión Social.


“Es muy difícil todo, se entiende el reclamo que es justo, la información de los distintos organismos siempre llega tarde o no llega. Tenemos un montón de movilidades pendientes, se está trabajando, están todos los expedientes armados, pero la información sigue llegando tarde, como por ejemplo el caso de docentes, escalafón seco y salud, que son los que menos cobran”, señaló Patricia Blanco, representante de los jubilados en la Caja de Previsión Social, en declaraciones a FM Del Pueblo.

Después indicó que  “en el caso del escalafón seco, el Gobierno terminó de completar una información el 17 de febrero, docentes el 12 de febrero, salud el 15 de febrero, entonces ahora hay que andar apurando y corriendo detrás de cada expediente para tratar de que esto salga lo más rápido posible, pero seguramente no van a salir con los haberes que se cobran este mes”, indicó la representante de los jubilados.   

Blanco comentó además que “a la fecha, hay pendientes de actualizaciones 36 movilidades entre todos los organismos. Hay diferencias de liquidaciones mal hechas que también están pendientes, hay retroactivos también pendientes, y todo esto tendrá que salir por boleta complementaria. Entonces habrá que pelear para que las complementarias salgan enseguida y no tener que seguir esperando otro mes más”, remarcó.   

Advirtió además que “hay que cambiar la mentalidad, no solo dentro de la Caja, sino también en todos los organismos. Porque la verdad es que al jubilado nunca se lo ha tenido en cuenta como corresponde, se le promete en campaña lo que después no se les cumple”, subrayó Patricia Blanco. 

Vale señalar que, en Río Grande, se están juntando firmas de jubilados para acompañar el petitorio. La nota de reclamo señala: “Sra. Directora por Pasivos CPSPTF Patricia Blanco: Nos dirigimos a Ud. como representante de los Pasivos y Miembro del Directorio de la CPSPTF, en carácter de jubilados y/o pensionados, a efectos de solicitarle con carácter de urgente se emita Resolución del Directorio intimando a todos los organismos públicos de la provincia a que remitan a la Caja toda variación salarial del personal público en actividad, dentro de los 5 (cinco) días corridos de producida dicha variación, caso contrario se aplicará al responsable máximo de dicho organismo una multa o sanción equivalente al 10% de su haber bruto que deberá ser depositado en la cuenta de la Caja asignada al pago de los beneficios previsionales dentro de las 72 horas de su presentación fuera de término”, indica la misiva que se encuentran firmando jubilados y jubiladas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias