El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 28 feb 2021

PARITARIAS DOCENTES

SUTEF resolvió paro por 48 horas y caravana a la Legislatura

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF votó ratificar el rechazo a la propuesta del Gobierno. Habrá un paro de actividades lunes y martes y una caravana en Ushuaia cuando se realice la primera sesión de la Legislatura. Para el miércoles convocaron a un nuevo Congreso.


El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF ratificó el rechazo a la oferta salarial del Gobierno en el marco de las paritarias y resolvió: Paro por 48 horas el 1 y 2 de marzo, además realizarán una caravana provincial a la Legislatura el día 1 de marzo.

En otro orden, los días lunes y martes harán una consulta en asambleas sobre la propuesta de Gobierno realizada sobre el final de la semana pasada. En tanto el miércoles 3 de marzo habrá un nuevo Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, “con mandato de aceptación o rechazo de la propuesta y plan de acción gremial”.

Vale mencionar que, según información del Gobierno de la provincia, el nuevo ofrecimiento incluye un aumento del 22% en marzo y el porcentaje restante en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $41.566 más $ 4.000 de refuerzo material didáctico en el primer tramo y $45.825 más $ 4.000 en el segundo tramo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias