El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 21 ene 2021

USHUAIA

Crece el Hockey Social en el barrio Dos Banderas

El fin de semana pasado se organizó una actividad con la participación de integrantes de un club de hockey de Ibiza, España. Alrededor de 50 chicos y chicas concurren a la plaza “Nunca Jamás” donde se entrenan y aprenden valores relacionados con la inclusión, la disciplina y el deporte. Ahora esperan concretar el sueño de tener un playón y una cancha de césped sintético.


“De hace dos años estamos en esta placita, trabajando y haciendo hockey social”, mencionó Laura Gallardo, responsable de la actividad que se desarrolla en la Plaza “Nunca Jamás” del barrio Dos Banderas de Ushuaia. En declaraciones a TV 2 Noticias, indicó además que pertenecen a la Federación Argentina de Hockey Social y al Consejo Argentino de Deportes.

Luego dijo que comenzó “juntando palos y bochas, un día aparecí acá en la cancha, los llamé a los chicos a jugar y así empezó todo. Después me perfeccioné, soy entrenadora de hockey social a nivel nacional y formé a un grupo de adolescentes que son del barrio. Ellos son hoy los entrenadores de las categorías inferiores”, destacó Gallardo.

Comentó que vienen chicos y chicas de otros barrios para ser parte de la actividad, sumando alrededor de 50 de diferentes edades. En cuanto a los valores que se tratan de inculcar con este deporte, indicó que son “principalmente la inclusión, la disciplina, que ellos sepan que pueden jugar al hockey, que no es un deporte de elite; que hoy está en todas las provincias y de hecho hay competencias y como nosotros somos la primera liga social también podemos participar”, remarcó.

Laura Gallardo se refirió también a la presencia, el fin de semana pasado, de “María y Alfonso que vinieron del Club Eulalia de Ibiza, España, así que organizaron una actividad que fue muy buena”, manifestó la entrenadora.

Contó que luego de la actividad deportiva siempre realizan “un tercer tiempo, donde tomamos la leche, hablamos y vienen los padres a retirarlos, con quienes a veces también hacemos partidos y los comparten con sus hijos”.

Laura Gallardo dijo que piden a la comunidad “colaboración, porque acá es todo a pulmón. Los palos, las bochas, todo fueron donaciones que fuimos juntando. Necesitamos también zapatillas, pantalones y equipos deportivos para que los chicos puedan tener. Acá es todo muy difícil, ellos viven en la montaña y casi nunca bajan, por eso estamos jugando siempre acá”.

“También necesitamos la cancha, que nos hagan un playón que tenga césped artificial como abajo, para que los chicos puedan jugar y hacer todas las disciplinas. Porque acá se juega al fútbol, se puede jugar al vóley, entonces que los chicos tengan las mismas posibilidades que se tienen abajo porque nosotros también somos un barrio. Por eso le pedimos a la comunidad que pueda colaborar y al Municipio la cancha, ya presentamos el proyecto en la Secretaría de Desarrollo Social y se llama: Sueña sin miedos y entrena sin límites”, repasó.

Dijo que desde la Municipalidad de Ushuaia “no nos dijeron que no, quedaron las puertas abiertas y vamos a seguir charlando. Es más, la Municipalidad nos colabora también con la organización de los terceros tiempos”, concluyó Gallardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias