El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 9 ene 2021

COOPERATIVA CASA BASE

Construyen viviendas y generan puestos de trabajo

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Casa Base Limitada, Ivana Zalazar, comentó que “Como Cooperativa estamos embarcados en la construcción de 29 viviendas para la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo Limitada, esperando el ansiado día de comenzar a pegar los bloques, después de tanta lucha y espera”. Con menores costos, construyen viviendas de mayor calidad y proyectan generar nuevos puestos de trabajo.


Ivana Zalazar mencionó  que tuvieron que superar “por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat algunas trabas, pero ya estamos en proceso. Los compañeros están avanzando con las columnas, para preparar todo y comenzar a levantar las paredes. Estamos superando los contratiempos administrativos con el IPVyH; y seguimos a pesar de la pandemia y de las trabas, porque la Cooperativa continúa construyendo”, remarcó la presidenta.

Contó que los bloques que utilizarán fueron “elaborados por la propia Cooperativa, gracias a una bloquera que tenemos por un subsidio que nos han otorgado desde el Municipio”. Por otra parte indicó que también “los compañeros elaboran los nichos de gas, las cámaras sépticas y todo lo necesario para las viviendas. Eso hace que se generen puestos de trabajo, que era lo más importante en plena pandemia”, insistió Zalazar, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.  

Además destacó que “la producción propia hace bajar los costos” y señaló que en la actualidad tienen “once puestos de trabajo, que esperamos incrementar próximamente”. De todas maneras volvió sobre la necesidad de concretar un aporte que deben percibir de parte del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la provincia, para “poder avanzar con la obra”.

Finalmente mencionó que pretenden “avanzar lo más posible con la obra, porque es una obra grande. Tenemos muchas trabas, pero estamos acostumbrados y las vamos superando. Nos sucedió con las primeras diez viviendas que construimos y ahora está sucediendo con estas 29; pero ya demostramos que pudimos hacerlas con menores costos y mayor calidad”, expresó.

Asegurando por último que “cuando la gente se compromete y controla los recursos, se construye con menos dinero y con materiales de mayor calidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias