El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 8 ene 2021

COOPERATIVAS

Incorporan valor agregado a productos de mar en Camarones

Productos de mar de la provincia de Chubut obtuvieron su certificación orgánica y mejora su competitividad. La Cooperativa de Recolección, Acopio y Procesamiento de Productos de Mar Limitada, de la localidad de Camarones en la provincia de Chubut, obtuvo la Certificación Orgánica de Algas.


Consultado sobre este logro el presidente de CRAPPMAR, Esteban Robert, aseguró que “sin dudas que este es un paso significativo en la corta historia de nuestra Cooperativa, que marca claramente nuestra visión de trabajar en procesos de diferenciación y agregado de valor en origen a la producción local, integrando los objetivos de sostenibilidad desde lo económico, lo social y lo ambiental”.

La Certificación Orgánica NOP-USDA, basada en la Norma Americana de Producción Orgánica, es la correspondiente a productos de recolección silvestre. Fue obtenida por la Cooperativa con la asistencia del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, junto a las Secretarías de Pesca y de Trabajo.

Cabe resaltar que la certificación ha sido otorgada a través de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), líder en procesos de certificación orgánica, con una extensa presencia en la Patagonia Argentina, como resultado de las acciones que se vienen desarrollando desde el Programa “Chubut Sustentable”.

En relación a este tema, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, señaló que “es muy importante que los emprendedores incorporen este tipo de herramientas que suman valor a la producción local, mejorando la competitividad de los productos, en el marco de las crecientes exigencias de los consumidores, respecto a productos ambientalmente diferenciados”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, felicitó a los integrantes de la Cooperativa CRAPPMAR, destacando “que desde la Secretaría se busca fortalecer las acciones vinculadas a la promoción del empleo, con la mirada puesta en la conformación de esquemas autogestivos, con una participación protagónica de distintas expresiones del asociativismo”.

Finalmente, el responsable del Programa “Chubut Sustentable”, Rubén Contreras, explicó que “este programa que tengo a cargo define una estrategia de abordaje de las problemáticas locales de cada municipio, con el objetivo final de avanzar hacia un proceso de transformación de la Matriz Productiva Provincial basada en el desarrollo sustentable”.

Fuente: Prensa Gobierno 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias