El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 5 ene 2021

POR DISTINTOS RECLAMOS

Comenzaron las medidas de fuerza en el aeropuerto de Río Grande

Los trabajadores que se desempeñan como auxiliares en el aeropuerto Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande, comenzaron hoy con medidas de fuerza. Las mismas tienen que ver con la falta de respuesta ante el reclamo por la rotura del equipo de calefacción, del hangar donde se encuentran las autobombas y donde desempeñan sus tareas. Los vuelos podrían verse afectados por este tema.


TAGS: ATE, ANAC, AEROPUERTO

Juan Salguero, delegado gremial por ATE y bombero de la ANAC, le dijo al portal “Minuto Fueguino” que resolvieron “iniciar medidas gremiales como consecuencia de las cuales, lamentablemente, se van afectar los vuelos de los días martes, jueves y sábado”.

Advirtió que no saben “si el día que haya una emergencia las autobombas van a responder como deberían” porque “al no tener calefacción, muchas veces les cuesta arrancar”.

Mencionó que “la seguridad operacional nosotros la vamos a prestar, cuando la aeronave esté llegando vamos a prestar el servicio, pero cuando el avión ya esté con los motores apagados recién ahí comenzaría la medida. Nosotros vamos a ir decidiendo en el momento la cantidad de horas que pueden durar las asambleas. Lamentablemente los vuelos van a sufrir una demora”, remarcó.

Salguero comentó que también están reclamando “por falta de personal, por el tema salarial, por la falta de inversión en infraestructura, por la situación del personal contratado que cobran menos salarios que el resto del personal. Nosotros somos servicio auxiliar del aeropuerto y necesitamos que se tome más gente”, señaló.

Comentó el delegado que “está en juego la seguridad operacional del aeropuerto en sí, no solo para los vuelos comerciales, también para los vuelos del Aeroclub o para los vuelos privados de los trabajadores petroleros”. 

Finalmente indicó que “los días 7 y 8 de enero habrá una protesta nacional, pero ahí no sabemos si va haber vuelos o no porque eso depende de Buenos Aires”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias