miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1368
DESDE LAS BASES » Política » 4 ene 2021

SUTEF Y CTA Autónoma

Malestar por el aumento que se otorgó el sector político

Desde el SUTEF emitieron un comunicado de prensa, donde cuestionan el aumento que se otorgaron los integrantes del Poder Ejecutivo y el Legislativo sobre el final del año pasado. Critican el “injusto aumento en la dieta de la clase política, auto-otorgado en la última sesión de la Legislatura”. Aseguran que la medida “aumenta la desigualdad y la brecha social y económica en nuestra Provincia”.


El comunicado señala que “La docencia fueguina en su totalidad, con un salario inicial de 34 mil pesos, muy por debajo de la línea de la pobreza, repudia el  injusto aumento en la dieta de la clase política, auto-otorgado en la última sesión de la Legislatura”.

Después advierten que “En este contexto tan complicado para las economías familiares de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia, entendemos que es una acción muy desconsiderada de la dirigencia política, que aumenta la desigualdad y la brecha social y económica en nuestra Provincia”.

“Con un presupuesto provincial aprobado, exigimos la convocatoria a paritarias para poder discutir un salario digno,  por encima de la canasta familiar, para que la docencia y la clase trabajadora de la provincia no siga siendo pobre. Quedó demostrado que plata hay, falta la decisión política de cómo se distribuye de manera equitativa, justa, empática y solidaria”, concluye el texto que firman el SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS