El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 dic 2020

IMPUGNACIÓN A MAIZTEGUI MARCÓ

Multisectoriales lamentaron resolución del Consejo de la Magistratura

Las Multisectoriales de Derechos Humanos lamentaron que no se haya tenido en cuenta la impugnación a la jueza Maiztegui Marcó por negacionista, en el proceso de designación del Consejo de la Magistratura para el Superior Tribunal de Justicia. El legislador Furlan había dicho que los argumentos “no eran importantes para este tema en particular".


El Consejo de la Magistratura no tomó en cuenta la impugnación presentada por las multisectoriales de Derechos Humanos de Río Grande y Ushuaia, a la candidatura de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó (foto) para integrar el Superior Tribunal de Justica de la provincia. 

Según manifestó el legislador justicialista Ricardo Furlan, representante de la Cámara Legislativa en el órgano de selección de jueces, la impugnación fue rechazada "porque no eran importantes para este tema en particular".

Desde las Multisectorial de Derechos Humanos de las dos ciudades emitieron un comunicado donde indican: “Lamentamos profundamente que negar los crímenes cometidos por la Dictadura Militar y cuestionar a organizaciones de Derechos Humanos de reconocida lucha y trayectoria nacional e internacional, como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas, no sea "importante" para el Consejo a la hora de elegir a un o una integrante del máximo órgano de justicia de nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias