El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 13 dic 2020

ROBERTO CAMACHO (CTA AUTÓNOMA)

"Los compañeros se van a llevar una sorpresa cuando cobren"

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma dijo que el acuerdo salarial firmado entre el Ejecutivo y ATE Seccional Río Grande es “un engañapichanga”. Cuestionó a la conducción riograndense de ATE y les apuntó también a dirigentes de las dos CTAs. Dijo que a los dirigentes gremiales “nos elige la clase trabajadora, no nos elige la clase política para que nosotros estemos cogobernando”. No descartó la instalación de una carpa de protesta.


“No es un aumento salarial, es una correcta liquidación de la grilla. Y creemos que realmente el Gobierno provincial incumple en todo sentido, cuando también a la vez se mete en una interna sindical dividiendo a los trabajadores y no llamando a una unidad de acción para que podamos salir adelante con los reclamos que se vienen haciendo”, señaló el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho, refiriéndose al reciente acuerdo salarial firmado por ATE Seccional Río Grande.

Aseguró, en declaraciones a Radio Provincia, que “de vuelta los trabajadores quedan afuera de todo contexto en este aumento salarial de 2020” y, volviendo sobre el acuerdo, indicó que ATE Seccional Río Grande  “ya nos tiene acostumbrados a esto. Nosotros una vez –cuando yo era secretario Gremial de ATE- les echamos para atrás un aumento salarial porque se habían cortado ellos solos como seccional, cuando estábamos en negociación”.

Dijo que la seccional local de ATE “siempre tiene apuro por firmar y hacer lo que hacen, que no es bueno para los trabajadores. Porque en realidad se tendría que llamar a una asamblea o un congreso, para saber qué es lo conveniente para los trabajadores y tomar una decisión”, indicó.

Camacho apoyó “la decisión que ha tomado el Consejo Directivo Provincial, que es buena, porque se sigue reclamando el aumento salarial como tiene que ser, ya que no lo hemos obtenido durante todo el gobierno de (Rosana) Bertone y el gobierno de (Gustavo) Melella”, señaló.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma fueguina señaló que el aumento será de “dos pesos con cincuenta”, agregando luego que “cada trabajador tiene sus formas para cobrar antigüedad, permanencia, categoría, entonces es muy difícil. Yo creo que los compañeros se van a llevar una sorpresa cuando cobren, porque es una engañapichanga que hacen. Después va pasando el tiempo y por lo que tengo entendido después han llamado a la dirigencia del Consejo Directivo Provincial –en este caso Carlos Córdoba- para reunirse, pero recién después que firmaron el acta”, remarcó.

Dijo que la convocatoria al titular de ATE provincial sería para “calmar un poco lo que está por pasar; porque se ha dicho lo de la carpa, más los reclamos de los compañeros de Servicios Generales. Yo creo que le vienen creciendo los enanos al Gobierno provincial, el tema es que no es fácil porque esta gente no hace una política de unidad sino de jugar con diferentes actores y en el medio están los trabajadores”, advirtió.

Roberto Camacho aseguró que está pendiente la posibilidad de “instalar una carpa” para llevar adelante este reclamo, adelantando además que piensa convocar “al Consejo Directivo de la CTA, para ver qué es lo que se hará en Tierra del Fuego”. Aseguró que en dicha Central “hace tiempo que no nos juntamos el secretario General (Horacio Catena) y la Comisión Directiva, porque en realidad tenemos algunos compañeros que están trabajando para el gobierno y otros no”.

“Lo mismo pasa con la otra CTA, que es la de Pol Baiz, que está también trabajando para el Gobierno provincial. Y ocupan cargos que en realidad se los dieron los trabajadores para defenderlos y no para estar al servicio del Gobierno”, indicó Camacho. Mencionando que a los dirigentes gremiales “nos elige la clase trabajadora, no nos elige la clase política para que nosotros estemos cogobernando”, aseguró finalmente el secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

  

      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias