El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 nov 2020

ACAMPARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE RÍO GR

Reclaman que sean tenidos en cuenta para el plan de obras municipal

Integrantes de la cooperativa de trabajo “Unidad por la margen sur” decidieron realizar un acampe frente a sede central del Municipio debido a la falta de respuesta ante el pedido para que sean tenidos en cuenta en el plan de obras que lleva adelante el ejecutivo de Río Grande. “Mientras estábamos acá el intendente llamó a cinco cooperativas y no nos dejaron entrar. Hasta el momento no tenemos respuesta de nadie” expresó el presidente de la cooperativa.


A partir de la tarde de este jueves, las 22 familias que conformaron desde el año 2014 la cooperativa de trabajo “Unidad por la margen sur”, decidieron manifestarse mediante un acampe frente a la oficina del intendente ubicada en la avenida El cano. Bernardo Gordillo, presidente de la cooperativa, aseguró que “venimos con cartas y la única respuesta es ésta, no invitarnos y no ser capaz de salir a dialogar”.

Gordillo agregó que “mientras estábamos acá el intendente llamó a cinco cooperativas y no nos dejaron entrar y cuando salieron, hable con ellos, me dijeron que les habían mostrado pliegos por dos millones de pesos para pintado de cordones y dicen que ellos preguntaron por nosotros y les dijeron -desde el ejecutivo- que sigamos haciendo quilombo”.

“Trabajamos con el ex intendente Gustavo Melella en el año 2014 y a partir del 2018, con todo esto que se vino con la pandemia y sin tener ayuda del Municipio, tuvimos que vender maquinarias para que los compañeros tengan un plato de comida en su casa” dijo Bernardo Gordillo.

“Toda la cooperativa está conformada por gente desocupada, con esto de la pandemia terminamos vendiendo maquinaria para sustentar deudas y para que los compañeros tengan un plato de comida y los compañeros ya están cansados de la mentira, no tienen que comer con sus familias y nos vamos a quedar todos por tiempo indeterminado” finalizó el citado referente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias