El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 29 oct 2020

DURAS CRÍTICAS

Rechazo a manifestaciones negacionistas de Bertotto

Un pronunciamiento en su cuenta de Twitter por parte del concejal (mc) de Ushuaia, Tomás Bertotto, afirmando que “estos 30.000 si son de verdad” en referencia a los muertos por Covid - 19 y comparándolos con los desaparecidos durante la última dictadura militar, generó una serie de rechazos, entre ellos desde la Multisectorial de Derechos Humanos. La manifestación de Bertotto incluso tuvo repercusión en medios nacionales.


La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande se pronunció mediante un comunicado, donde expresan el “más enérgico repudio, frente a las manifestaciones negacionistas de las nefastas consecuencias que tuvo la última dictadura militar en la Argentina pronunciadas por el concejal (mc) de Ushuaia, hoy asesor del senador Pablo Blanco (Cambiemos), Tomás Bertotto”.

Aseguran que “con absoluta liviandad, en su cuenta de Twitter,  Bertotto hizo referencia a las más de 30 mil víctimas fatales del Covid – 19, señalando que “estos 30.000 si son de verdad”. De esa forma no solo pretendía desconocer a los y las 30.000 compañeros y compañeras desaparecidxs; sino que además utilizaba a las víctimas de la pandemia –que tanto nos duelen en nuestro país- para formular una chicana barata y miserable, en la intención de criticar a la actual gestión de gobierno”.

Luego expresan que “Como Multisectorial de Derechos Humanos, también nos permitimos exigirle a este personaje que explique las graves denuncias que hoy lo involucran, por tener a trabajadores en condiciones de esclavitud en la empresa ilegal y no registrada que había montado en la ciudad de Ushuaia”.

“Bertotto es una clara muestra de cómo la derecha reaccionaria pretende mostrarse pulcra y transparente, pero nunca tardan en reflejar la cara más siniestra de los sectores privilegiados que tanto daños le hicieron a nuestro país y a la provincia. 30.000 Compañerxs desaparecidos Presentes! Ahora y Siempre!”, concluye el comunicado.

Por otra parte, la recientemente conformada “Izquierda TdF”, en sus redes sociales publicó: “Repudiamos las declaraciones del ex concejal Bertotto quien en consonancia con la derecha más rancia, se burló de los desaparecidos y los muertos por Covid”.

“El ex concejal del Pro, actual asesor de Pablo Blanco en el Congreso, quien fuera recientemente denunciado penalmente por tener una empresa fantasma y explotar laboralmente a les trabajadores, no solo intenta deshonrar la memoria y la lucha de les compañeres desaparecides durante la última dictadura militar sino la de todes aquelles que defendemos los DDHH”, remarcaron.

Vale mencionar que desde la página web Telefé Noticias se hicieron eco de lo sucedido, mencionando que “el exedil escribió esta mañana en Twitter: "30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad" y arrobó en el tuit al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García”.

“A partir de la publicación, realizada a las 9.32, el comentario comenzó a recibir una serie de repudios y objeciones de parte de decenas de usuarios, lo que derivó en que fuera finalmente eliminado. Entre quienes rechazaron el mensaje figura el intendente de Ushuaia y máximo referente de la agrupación La Cámpora en el distrito, Walter Vuoto”, destacó Telefe.

Advirtiendo además que “No es la primera vez que Bertotto utiliza las redes sociales para publicar mensajes polémicos: el 27 de octubre a las 20.12 le deseó la muerte al presidente Fernández. Ese día citó el mensaje presidencial que recordaba el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, y agregó que "el pueblo argentino ultrajado, castigado y estafado desearía que lo acompañes vos a él"”.

“El aliado de Elisa Carrió en Tierra del Fuego se desempeña actualmente como asesor del senador Pablo Blanco, un radical integrante de Juntos por el Cambio. Debido a ello, muchos usuarios le pedían hoy a Blanco, un reconocido alfonsinista y defensor de la democracia, que "tomara cartas en el asunto"”, señala la publicación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias