El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 22 oct 2020

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

Esperan una resolución definitiva en las próximas horas

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó el rol del Gobierno de la provincia para resolver favorablemente la situación planteada en Brightstar. También ratificó que continuarían los puestos de trabajo, directos e indirectos, luego del cambio de titularidad. Dijo el dirigente metalúrgico que cómo gremio esperan que se pueda “resolver definitivamente en las próximas horas”, para tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras.


“Fue Una situación bastante angustiante por lo que salió publicado en los medios, que nos exigió intervenir rápidamente. Hemos logrado el acompañamiento y el apoyo del Gobierno provincial y en ese sentido estamos avanzando, en la posibilidad de resolver definitivamente en las próximas horas –esperemos que esto se concrete- la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio para la empresa Brightstar”, dijo el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la situación de la mencionada planta fabril.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “la multinacional se va del país, pero las operaciones podrían continuar y en eso estarían garantizados los puestos de trabajo de todos los que prestan servicio; es decir no solo los metalúrgicos sino también la gente de supervisión, la gente de limpieza que responde a otros sectores, los fuera de convenio, la gente de seguridad, del servicio de cátering, la gente de logística; todo lo que hace al funcionamiento de una empresa de éstas características”, precisó.

Volvió remarcar la intervención “del Gobierno provincial, que nos ha dado una mano importante, de nuestra organización a nivel nacional con la participación de Abel Furlan y Antonio Caló; que ha sido decisiva en reuniones que hemos mantenido durante la tarde de ayer y en el transcurso de la mañana de hoy, cuando hemos estado en contacto permanente y obviamente trasladando todo esto al conjunto de compañeros y compañeras de Brightstar para tratar de llevar una respuesta frente al estado de angustia que surge cuando una noticia de estas trasciende. Porque como nos ha informado esta multinacional se van del país y de otras partes de Sudamérica y cuando se abandona la producción, abandonan a los trabajadores”, remarcó el dirigente metalúrgico.

Vale mencionar que durante la jornada de hoy el Gobernador mantuvo una videollamada con delegados de Brightstar; dirigentes de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial radicado en la provincia, donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción, ante el cambio de titularidad accionaria de Brightstar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias