El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 29 sep 2020

SE APROBÓ EL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

“Todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus” dijo Abregú

La propuesta impulsada por el concejal Walter Abregú tuvo una decisión favorable por parte de las y los concejales de Río Grande, quedando aprobada la ordenanza 4088. A partir de hoy se impondrá desde un apercibimiento hasta -en caso de reincidir- el cobro de una multa económica por no usar tapabocas en la vía pública. La misma será ajustada según el valor de las unidades punitorias, lo que significan sumas desde los 3.800 a 38.000 pesos. El concejal manifestó que "toda medida es importante para evitar la propagación del virus. 2 de cada 3 personas que tiene Coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia”.


El doctor Walter Abregú expresó que “en este tipo de pandemias nadie gana, lo que uno trata es que el daño sea el menor posible” refiriéndose a la ordenanza 4088/2020 que establece “el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón tipo barbijo, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera para la circulación en la vía pública, ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, hospital o centros de salud públicos y privados y medios de transportes públicos y privados”.

La normativa implica -para quienes no respeten la medida- un apercibimiento, en caso de reiteraciones se podrán aplicar multas económicas que van desde las 200 a 2000 unidades punitorias -según la última actualización en el mes de diciembre el valor es de 19 pesos por unidad-, lo que significan sanciones entre 3.800 a 38.000 pesos.

"Es importantísimo para seguir adelante y no retroceder, que tomemos conciencia de los estragos que está haciendo el COVID-19. Hoy más que nunca el sistema de salud necesita de nuestra colaboración. Tenemos que contribuir junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio. Seamos responsables, cuidemos a quienes nos cuidan" concluyó Abregú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias