El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 25 sep 2020

DOCENTES

Acuerdan incorporar cargos en el sistema educativo

Paritarios del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, rubricaron un acta donde se acordó incorporar al Escalafón Docente del Nivel Secundario las figuras de: Maestro Tutor TIFE y Maestro Tutor. Desde el gremio señalaron que seguirán “impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados”.


TAGS: SUTEF, DOCENTE, CARGOS

En el marco de las actuaciones caratuladas “Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina s/ley N° 424 (Expte N° 003/04), con fecha 23 de setiembre se firmó un acta los paritario del SUTEF y del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, donde se establece, luego del trabajo de la Comisión Negociadora, la incorporación en el Escalafón Docente del Nivel Secundario las figuras de: Maestro Tutor TIFE y Maestro Tutor.

Las partes solicitaron a la autoridad administrativa del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia la homologación del acuerdo.

Respecto de la resolución, desde la entidad sindical señalaron que “el SUTEF, junto a la docencia, seguirá impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados, para obtener así la desprecarización laboral y la estabilidad con la correspondiente titularización, las misiones y funciones, el acceso al cargo y al ascenso en el escalafón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias