El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 22 jul 2020

MARIACHIS TEQUILA

Mariachis fueguinos participarán en video internacional

El grupo “Mariachi Tequila” de Ushuaia fue convocado para participar de un video junto con mariachis de todo el mundo. Lograron trascendencia nacional e internacional luego de presentar un protocolo para poder presentarse en el marco de las medidas preventivas por el COVID 19. Ahora se codean con reconocidos artistas del género, dicen que mostrarán fotos de la provincia en el video.


“A raíz de la repercusión mediática que tuvimos, a nivel provincial y nacional, trascendimos las fronteras del país y ahora fuimos convocados por la Organización Mundial de Mariachis que integran mariachis de Estocolmo, de Suiza, el Mariachi Samurai de Japón, amigos mariachis de Ecuador, de Venezuela, de Colombia, de México y también integra esta organización el Mariachi El Gigante de La Plata, que es nuestro embajador cultural nombrado por la embajada de México”, repasó Guillermo Romero, fundador de Mariachi Tequila de Ushuaia, refiriéndose a la convocatoria que recibieron para ser parte de un evento internacional.

Recordó que “hace más de 20 años que estamos acá en la ciudad de Ushuaia y en Tierra del Fuego, realizando serenatas en innumerables eventos como cumpleaños de 15 y aniversarios en toda la provincia”. Dijo que ahora, al ser convocados para ser parte de un video que mostrará a mariachis de todo el mundo, resolvieron mostrar “una foto de Ushuaia y otra de Río Grande, para que se vean en todo el mundo, como una forma de demostrar gratitud con la gente de toda la provincia que siempre nos convocan y nos reciben con mucho cariño, confiando en Mariachi Tequila para agasajar a sus seres queridos”, expresó.

Contó que en el video participarán “mariachis de Japón, Suiza, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Croacia y Argentina”. Interpretarán una canción entre todos y el video se editará en Estocolmo, para lo cual los mariachis fueguinos facilitarán las imágenes de la provincia que se incorporarán al video.

Guillermo Romero dijo que para ellos hubo “un antes y un después”, a partir de la trascendencia que tomaron después que presentaron y fue aprobado el protocolo para poder trabajar. Comenzó advirtiendo que ellos saben que hay gente “que sufre mucho a partir de esta pandemia”, pero aclaró que a ellos los motivó la necesidad de “recuperar nuestra fuente de trabajo, en la medida que se podía.

Dijo que por eso decidieron “escribir un protocolo, que nos parecía que estaba acorde a las medidas sanitarias que se requerían en ese momento. Se lo presentamos al COE y gracias a Dios fue aprobado, así fuimos el primer grupo mariachi en la Argentina y en todo el mundo que presentó un protocolo. Eso fue lo que llamó mucho la atención, tuvimos que esperar los tiempos necesarios y una vez aprobado empezamos a hacer las serenatas”, remarcó.

Sobre la repercusión que tuvieron a nivel mundial expresó que “todo lo que vino después fue una bendición de Dios, estamos muy agradecidos y no tenemos palabras para decirlo, porque para nosotros fue un sueño hecho realidad”, concluyó Guillermo Romero. Señalando por último que hoy se sienten cómo “si jugáramos al fútbol y lo pudiéramos hacer con Messi”. Mencionó que se encuentran en contacto con “Steven Sandoval, con Mariachis Vargas, con músicos de Vicente Fernández; es un sueño hecho realidad”, sentenció, recordando que quienes estén interesados en alguna contratación pueden comunicarse al teléfono 2902-464860.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias