El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 12 jul 2020

OBRA SOCIAL DE ESTATALES

Vocales de la OSEF piden ser convocadas

La vocal electa en representación del sector activo para el Directorio de la OSEF, Soledad de Fabio, se refirió a la situación planteada con las autoridades designadas por el Gobierno de la Provincia. “La Obra Social sigue en manos del Ejecutivo y queremos saber cuál es el rumbo”, señaló Soledad De Fabio.


La vocal por el sector activo mencionó que “Cuando asumieron las nuevas autoridades, manifestaron una apertura al trabajo conjunto con los cuatro Directores. Pero ese trabajo no se ha dado, hemos pedido saber la impronta que se le quiere dar a la Obra Social”, explicó en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después indicó que las vocales “no nos han convocado a una mesa de trabajo, es difícil reunirnos y todas las resoluciones salen por decisión de presidencia ad referéndum del Directorio. Da igual si las vocales aprueban o no aprueban, porque esas decisiones ya están tomadas”, remarcó De Fabio.

Sobre la postura que tienen como vocales, indicó que “la obra social sigue en manos del Ejecutivo y queremos saber cuál es el rumbo. Hemos pedido informes por escrito, nos han contestado que tenemos el derecho a pedir información a las distintas áreas, pero es más largo el circuito para conocer el estado real y para trabajar en los proyectos que nos preocupan”, destacó.

Para concluir, Soledad de Fabio mencionó que las vocales se enteran “de las resoluciones cuando son publicadas. La convocatoria a Directorio la debe realizar la presidenta y para que convoquemos las vocales necesitaríamos mayoría. Es decir, nosotras dos más uno de ellos. Pero no todo pasa por el Directorio, porque podría haber reuniones de equipo, pero tampoco se da”, insistió De Fabio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias