El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 8 jul 2020

TEXTIL RÍO GRANDE

Pidieron un pronunciamiento claro de la empresa

Se concretó esta mañana, bajo una intensa lluvia, la movilización de los trabajadores de Textil Río Grande hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande. Estuvieron acompañados por otros gremios del sector, organizaciones sindicales del ámbito estatal, privado y partidos de izquierda.

Antes de la marcha el delegado de los trabajadores, Walter Hernández, destacó que “desde el día 25 de mayo montamos esta carpa en señal de protesta y hoy vamos a marchar nuevamente al Ministerio de Trabajo, para seguir presionando a la empresa para que digan de una vez por todas lo que quieren hacer con los trabajadores”, mencionó en relación a la definición que piden respecto de la continuidad de la fuente de trabajo.

Recordó que “lanzaron esta propuesta de retiros voluntarios, a pagar de manera fraccionada y en 12 cuotas, pero no son sinceros respecto de si quieren seguir produciendo en la Isla o no”. Además mencionó que de la deuda les pagaron “la semana pasada un 30% de lo correspondiente a abril y mayo, porque habíamos recibido ATP. Pero hasta el día de hoy no tenemos novedades de lo que corresponde a junio y del aguinaldo tampoco”.

Los trabajadores denuncian que siguen las presiones para que “la mayor cantidad de trabajadores posible” acceda a los retiros voluntarios que les ofrecen, y mencionaron que en la planta de Trelew “se desvincularon 150 de los 300 trabajadores que son en total”.

Lo que pidieron en el Ministerio de Trabajo fue que se exija “una respuesta firme por parte de la empresa, sobre lo que quieren hacer con estas 100 familias que pueden quedar en la calle”, explicó Hernández.

Vale mencionar finalmente que los trabajadores reclaman que, si la empresa decide avanzar con los despidos, se abonen las indemnizaciones “completas y en una sola cuota, como lo marca la ley”, indicaron desde la AOT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: