El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 7 jul 2020

SOEM

Municipales de Ushuaia en alerta por la coparticipación

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se declaró en estado de alerta por la situación referida a la recepción de fondos coparticipables por parte de la Municipalidad de Ushuaia. La mencionada entidad sindical solicitará información detallada al Ejecutivo provincial y al Ejecutivo municipal “sobre la remisión y percepción de los fondos provenientes de la coparticipación federal, provincial y regalías”, anticiparon.


El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, manifestó que se encuentran en estado de “alerta por las demoras en el giro de la coparticipación a la ciudad. Por ello, solicitaremos información detallada a los Ejecutivos provincial y municipal, respectivamente, sobre la remisión y percepción de los fondos provenientes de la coparticipación federal, provincial y por regalías”.

En declaraciones publicadas por el portal “Gremiales del Sur” agregó que “requeriremos formalmente de esta información porque se trata de los fondos de la Municipalidad y si hay una demora, esto nos preocupa”, remarcó el dirigente municipal.

Después comentó que “el primer paso es que nos contesten las notas, dar a conocer estas acciones que vamos a estar realizando y mantenernos alerta por el envío del dinero que corresponde a los Municipios, para su funcionamiento y cumplimiento de obligaciones”, expresó el titular del SOEM.

Aseguró que el gremio “solicitará por nota al Gobierno de la provincia un detalle sobre los montos en concepto de coparticipación federal y de regalías, que fueron efectivamente ingresados a las arcas provinciales con el detalles de montos y fechas. Al mismo tiempo, es preciso conocer los montos de recaudación de impuestos provinciales, que también deben ser coparticipados con la ciudad de Ushuaia en plazos establecidos legalmente”, advirtió.

En otro orden dijo que “elevaremos nota al Municipio de Ushuaia, para conocer el detalle de los fondos percibidos en concepto de coparticipación, con montos y fechas”. El dirigente municipal también señaló que “esta es la primer medida que tomaremos respecto al tema, esperando que las notas mencionadas sean respondidas a la brevedad. Nos mantendremos en alerta sobre esta situación, haciendo el seguimiento correspondiente y evaluando los pasos a seguir”. “Cuando deja de entrar dinero hay recortes, y lamentablemente siempre se recorta el hilo más fino. Los trabajadores no queremos ser afectados”, concluyó Manuel Ojeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias