El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 jun 2020

AOT

Se mantiene la incertidumbre por el futuro de Textil Río Grande

Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande recibirán diferentes pagos, para saldar las deudas salariales atrasadas. Sin embargo aclararon desde el gremio que siguen sin tener precisiones sobre el futuro de la empresa. La decisión es seguir en la carpa montada frente a la planta fabril.


"Nos han comunicado de Buenos Aires que se van a poner al día con el acuerdo que han firmado con los gremios”, indicó Walter Hernández, delegado por la Asociación Obrera Textil de los trabajadores de Textil Río Grande, en declaraciones a Radio Fueguina.

Después agregó que “este lunes nos van a abonar lo que corresponde a abril y el otro lunes lo que corresponde a mayo; hemos recibido los ATP y la fábrica está adeudando el 70 por ciento, con esto comienzan a achicar la deuda, es una buena noticia”, dijo el representante de los trabajadores.

Más adelante aclaró que “No ganamos nada todavía, vamos a seguir reclamando lo de junio y el resto de la deuda”. Hernández comentó también que, “recibiremos 10 mil pesos del Gobierno, van a estar en nuestras cuentas este fin de semana, por lo que nos prometieron”, remarcó el sindicalista.

Respecto del futuro de la empresa, el delegado señaló que “Recursos Humanos sigue presionando a la gente para que se desvincule, se quieren sacar a todos los trabajadores de encima. Pero ni siquiera sabemos qué piensan hacer de ahí en más, no es claro el panorama”, señaló respecto de los retiros voluntarios que les vienen ofreciendo.

Más adelante expresó que desde la firma “no dicen si quieren abrir las puertas; vamos a seguir presionando para que nos digan qué quieren hacer, si piensan reiniciar la producción, o de lo contrario que les saquen la licencia para que otro lleve el proyecto adelante”, advirtió el delegado. Por último señaló que la situación “Es un día a día, la decisión es no quedarnos quietos y seguir firmes acá en la carpa”, subrayó respecto de la protesta que mantienen en la puerta de la planta fabril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias