El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 11 jun 2020

TEATRO

“Casi Humano” una obra futurista que anticipó el presente

Los domingos 14 y 21 presentarán la obra unipersonal “Casi Humano”, protagonizada por el actor Rodrigo Bello. Se trata de una obra escrita el año pasado y estrenada antes de la pandemia, que resultó ser un anticipo de lo que sucedería con el COVID 19. El actor habló con medios de Río Grande, y señaló que “cuando pensamos la obra y la escribimos, que fue el año pasado, la pensamos en un futuro a treinta o cuarenta años. Pero la pandemia hizo que fuera una obra muy actual”.


El actor Rodrigo Bello, una semana antes que se desate la pandemia por el COVID 19, estrenó su unipersonal “Casi Humano” en el teatro, se dice que fue “la obra que anticipó la pandemia” y los próximos domingos 14 y 21 presentará nuevamente ese trabajo, aunque con la modalidad on line y la posibilidad de que el público pueda tomar contacto con él y con el director y coautor de la obra, Daniel Casablanca, mediante streaming.

En diálogo con el programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad de Río Grande, el actor contó que lograron “una obra, con Daniel Casablanca que es el director y a la vez la escribimos juntos, que pudimos estrenar una semana antes de la cuarentena”.

“La obra la pudimos grabar muy bien, entonces lo que vamos a hacer ahora es pasar la obra y después vamos a tener una charla, por streaming, con el público; contando cómo fue el proceso creativo de la obra”, relató el actor. Mencionando además que “cuando pensamos la obra y la escribimos, que fue el año pasado, la pensamos en un futuro a treinta o cuarenta años. Pero la pandemia hizo que fuera una obra muy actual, porque es sobre una persona encerrada en un espacio reducido, comunicándose con sus familiares a través de medios digitales y trabajando y viviendo en el mismo lugar”, sintetizó Rodrigo Bello.

El protagonista, quien forma parte de una colmena de Trabajo Digital Esclavo, recibe órdenes de Mónica, una plataforma de inteligencia artificial. Para protegerse del cautiverio, Fileto (Rodrigo Bello) apela a sus recuerdos, que intenta ir hilando para construir una historia de su pasado y a los momentos de descanso para conectarse con la naturaleza, a través de sus sueños. Esto lo lleva a no cumplir sus objetivos diarios y comenzar a revelarse.

El actor en ese sentido destacó que “la obra esperanzadora, porque la salida se da por el lado de la naturaleza”. Comentó además que tiene “una estética futurista”, y mencionó que “se pueden sacar las entradas en www.comedia.com.ar. La obra se llama Casi Humano y una vez que sacás las entradas, el mismo domingo recibís un link a través de la dirección de correo electrónico que dejás, para ver la obra el domingo a las 18 horas”.

Vale mencionar que Rodrigo Bello es parte del Grupo de Teatro Improcrash, que también se presenta los días viernes con funciones on line, y además da clases de teatro por internet con amplia repercusión en distintos países de América Latina. “Tengo alumnos mexicanos, de Chile, de Colombia”, relató, mencionando que se trata de un reflejo de “como Argentina es un punto de referencia” a nivel teatral.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias