El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 18 may 2020

SUTEF Y MINISTRAS

Analizaron la posibilidad de fabricar y distribuir computadoras

El SUTEF mantuvo una reunión con la Ministra de Educación y la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia. Analizaron la propuesta de producir las computadoras para el programa Conectar Igualdad en las fábricas de la provincia. Se analiza la posibilidad de implementar un programa similar al nacional pero en Tierra del Fuego.


Desde el sindicato docente destacaron que “la propuesta de inclusión digital educativa y producción fueguina surgió ante la situación actual de la educación, en tiempos de pandemia”.  Durante el encuentro que mantuvieron con la ministra de Educación, Analía Cubino, y la de Producción, Sonia Castiglione, el gremio manifestó que “en el ámbito educativo es muy necesaria la ampliación y la gratuidad de la conectividad de internet. Además, el sindicato expresó que es imperioso que docentes, alumnos y alumnas tengan acceso al equipo o dispositivo (Netbook o similar)”, menciona el informe del SUTEF.

También valoraron “el programa Conectar Igualdad y, al mismo tiempo, se planteó que lo ideal sería que los equipos se fabriquen en Tierra del Fuego”, remarcaron los docentes. Asegurando por otro lado “no estar de acuerdo con que las y los docentes tengan que sacar un crédito y endeudarse para renovar su computadora, en relación al anuncio del Ministro (Nicolás) Trotta sobre préstamos para adquisición de computadoras para docentes”.

El informe menciona que “Desde ambas carteras del Gobierno Provincial manifestaron que acuerdan con la propuesta y que hay intención de avanzar en producción fueguina en principio para un Programa Conectar Igualdad interno, que implicaría la entrega de equipos para alumnos, alumnas y docentes”.

También expresaron que “se está trabajando en ampliar y llegar con conectividad al sector rural, alcanzando así a las escuelas que existen en ese ámbito y que además se está avanzando junto al ENACOM en cómo obtener navegación libre y sin costo en todas las plataformas educativas”, destacaron.

También se habló sobre nacionalizar la propuesta y tanto desde el sindicato como desde el Gobierno manifestaron que se están estableciendo contactos con referentes nacionales.  Desde el SUTEF se expresó que “si todos los sectores políticos, sindicales, etc, van juntos con la propuesta a Nación, sería mucho más viable su concreción que si van por separado”, dijeron desde el gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias