El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 abr 2020

MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Municipales tienen garantizado el sueldo con el aumento

Desde ATE Río Grande confirmaron que la Municipalidad pagará los sueldos con el aumento acordado, según lo manifestado en una reunión con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz. Aseguran que “el intendente Martín Perez tiene la firme decisión de cumplir con el aumento salarial que firmó con ATE y garantizar en tiempo y forma los sueldos”. También se refirieron a las garantías para los empleados que desempeñan tareas, a pesar de la cuarentena por el COVID 19.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al resultado de una reunión que mantuvo con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Díaz, en la cual el funcionario le confirmó que no se presentarían inconvenientes para el pago de los salarios con el aumento pactado, incluso a pesar de la situación planteada con la demora en el ingreso de fondos coparticipables.

En ese sentido el gremialista señaló que existía “preocupación en los compañeros municipales, por el hecho que el Gobierno provincial no estaba girando los fondos al Municipio. Por eso queríamos saber cómo se iba a afrontar el acuerdo por el aumento logrado en la Municipalidad, por eso mantuve una reunión con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y podemos llevar tranquilidad a los trabajadores municipales, porque el intendente Martín Perez tiene la firme decisión de cumplir con el aumento salarial que firmó con ATE y garantizar en tiempo y forma los sueldos, más allá incluso del gasto social que está haciendo el municipio que es inmenso”, remarcó el dirigente estatal.

Luego manifestó que como gremio “también esperamos que el Gobierno gire los fondos que tiene que girar al municipio, para que los empleados municipales no corramos riesgos y para que se cumplan los compromisos que existen con Río Grande. Creo que son fondos que se tienen que mandar en tiempo y forma, incluso más allá de los gastos que también está haciendo la provincia a nivel social y en salud; porque los municipios también están haciendo un gasto terrible”, advirtió Concha.

Por otra parte se pronunció el titular de ATE Río Grande respecto a la situación de los empleados que siguen desempeñando tareas, asegurando que lo hacen con las medidas y elementos necesarios para el cuidado de la salud. Sobre ese tema dijo que “a todos los compañeros que están trabajando se les están dando los elementos necesarios para que hagan su tarea, con seguridad para ellos y sus familias”.

“Hay compañeros que están en la calle como los inspectores de tránsito, los del área de acción social, los de salud municipal; todos tienen los elementos necesarios para protegerse de este virus. El Municipio está proveyendo estos elementos, por eso también queremos transmitir tranquilidad”, reiteró el secretario General de ATE Seccional Río Grande.    

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias