El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 abr 2020

DOCENTES

El SUTEF continúa con retención virtual de tareas

El último viernes se realizó un Congreso Provincial del SUTEF, vía online, donde los delegados llevaron las consultas realizadas a los docentes de las instituciones educativas de toda la provincia. El Congreso resolvió solicitar al Ejecutivo provincial que “se respete lo homologado en paritarias”. Continuarán con la “retención virtual de tareas”, no dictando clases por ese medio.


El Congreso Provincial del SUTEF, realizado vía online el pasado viernes 17, decidió dar continuidad a “la retención de tareas total o bajo la modalidad flexible de envío de actividades no vinculadas”, indica el pliego de resoluciones.

Además de “fortalecer la campaña por el pago inmediato de los salarios de los compañeros que no percibieron sus haberes, liquidación complementaria ya” y seguir “exigiendo la implementación de la entrega de cargos y horas mediante actos virtuales”.

En otro orden, decidieron los docentes enrolados en el SUTEF reclamar al Gobierno “respetar lo homologado en paritarias”, en el sentido de la “recomposición salarial” acordada. Igualmente se pronunciaron a favor de impulsar una “Campaña por el desendeudamiento de la familia de los trabajadores de la educación”.

Por otro lado se decidió el  armado de talleres temáticos y la elevación de un pedido de capacitaciones con resolución ministerial, para que den meritúen y de puntaje. Los delegados también resolvieron realizar un armado de diferentes encuentros por nivel educativo y convocar a un próximo Congreso de Delegados el día martes 21 del corriente.

Finalmente se pronunciaron a favor de reiterar el pedido de un Congreso de Delegados con presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y formular un pedido de audiencia formal con el gobernador Gustavo Melella, para tratar el tema del desendeudamiento.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias