El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 17 abr 2020

SADOP

Docentes privados renovaron reclamos

Desde el SADOP volvieron a referirse a la situación de los docentes privados. Aseguran que tienen demoras permanentes para cobrar las sumas que se otorgan al sector. También reclamaron ser convocados a dialogar por las autoridades provinciales. Dicen que “La situación de la docencia privada se agrava cada vez más”.


“La situación de la docencia privada se agrava cada vez más, haciendo un recorrido por los tres meses pasados podemos ver que desde el mes de diciembre empezamos con el reclamo por los diferentes decretos que se fueron otorgando por parte del Ejecutivo Provincial a la docencia”, repasó la secretaria General del SADOP, Andrea Cabrera, en declaraciones a Radio Provincia.

Mencionó que finalmente fueron “decretos que después de varios meses de reclamo llegaron, de a uno, por partes, hasta que finalmente en el último cobro de los primeros días de abril se vio reflejado en la mayoría de los colegios para los docentes privados. Sin embargo en algunos esta deuda todavía no fue saldada, como tampoco lo fue la vuelta a la legalidad”, indicó la titular del SADOP.

Dijo que son situaciones a las cuales “no queremos acostumbrarnos, cada vez que nuestros compañeros y compañeras del estado reciben una recomposición –llámese bono, a cuenta de futuros aumentos o lo que fuere- los docentes del ámbito privado tenemos que esperar varios meses para percibirlo. Tenemos que comenzar a insistir, enviar notas, acercarnos a hablar con los representantes legales y una serie de reclamos que no corresponden si tenemos en cuenta que la Ley es clara y nos incluye a todos en igualdad de condiciones”, remarcó.

Andrea Cabrera manifestó también que se debe sumar a esta situación “el malestar porque permanentemente hay falta de comunicación para con nosotros de parte del Ejecutivo provincial, junto con aproximadamente 30 sindicatos de la provincia que tampoco son convocados o llamados. Nosotros desde el primer momento estuvimos abiertos al diálogo, a escuchar, y nos enteramos horas antes de percibir los sueldos por diferentes medios de comunicación” de la suspensión del aumento por dos meses.

Recordó que “el docente esperaba desde hace cuatro años una recomposición salarial, y cuando finalmente la iba a percibir el Gobierno suspende el pago. No es novedad, que los salarios docentes son los más bajos de la Patagonia, y en algunos casos son más bajos que los de algunas provincias del norte. Estamos un momento en el cual nos piden solidaridad, cuando es un momento económico crítico y lo sabemos”.

“Los docentes siempre demostramos ser solidarios, hoy más que nunca. Por supuesto que no negamos la realidad actual, pero lo cierto es que continuamos trabajando porque las clases no están suspendidas, y la demanda actual de trabajo es aún mayor que en un día habitual de clases porque los compañeros se encuentran trabajando en sus casas, con los recursos que pueden, en diferentes horarios y repartiéndose también con que están con sus familias y cada uno con lo suyo”, indicó finalmente la secretaria General del SADOP.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias