El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 abr 2020

MINISTERIO DE TRABAJO

Las empresas Digital Fueguina y Tecnosur no se presentaron

Ayer martes 14 de abril se debía realizar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, a la cual debían presentarse las empresas Digital Fueguina y Tecnosur quienes no asistieron. La reunión debía darse en el marco de la actuación de la Cartera laboral por el incumplimiento de las empresas respecto al pago de salarios


“La convocatoria era a las 12 horas de este martes, pero las empresas no se presentaron y solo enviaron un mail al Ministerio de Trabajo donde manifiestan que no pueden regularizar las deudas de salarios de todos los trabajadores por la situación de la pandemia”, indicó Andrés Agnes, Delegado de ASIMRA de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

El Delegado además manifestó que “esa es la excusa que ponen las empresas para no regularizar los salarios de los trabajadores”.

“ASIMRA, junto al Cuerpo de Delegados de ambas empresas, solicitaron al Ministerio de Trabajo que intime a las empresas a regularizar la situación y que se les cobren las multas que correspondan”, destacó Agnes.

El delegado finalmente indicó que “lo que todos queremos es que se respete el acuerdo firmado entre las partes, que fue antes de la crisis por el coronavirus; las empresas lo que hacen es aprovecharse de esta situación”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias