El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 31 mar 2020

PANDEMIA COVID 19

Rivarola destacó los alcances de las medidas anunciadas por Melella

El legislador por el bloque FORJA, Daniel Rivarola, se refirió a las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Melella, durante el discurso que el primer mandatario dirigió a la población de la provincia. Lo hizo señalando, en principio, que no lo sorprendió “para nada que lo primero que determina es una mirada hacia el que menos tiene y una preocupación por los sectores del trabajo en dos aspectos muy marcados, la asistencia social y la asistencia económica”.


En el mismo sentido el parlamentario manifestó que “la asistencia social anunciada en el mensaje da tranquilidad a muchos sectores, reforzando además partidas para el Ministerio de Salud. En las decisiones del gobernador se demuestra firmeza para combatir la pandemia, además de medidas de protección para todas y todos los habitantes de la provincia”. También indicó Rivarola que “al reforzar con partidas extras al Ministerio de Desarrollo Humano se está priorizando la alimentación, dado que a la fecha se asisten a familias con la entrega de 14.000 módulos alimentarios. Seguramente hará falta más y un refuerzo en la cobertura de gas para aquellos que no tienen redes, esa es una decisión muy fuerte e importante para los sectores más vulnerables que está tomando nuestro Gobierno”, destacó el legislador de FORJA.

Por esos mismos motivos, Daniel Rivarola indicó que “En esa línea y ante la llegada del invierno, comparto plenamente la implementación de un subsidio a los trabajadores de la construcción, ante la paralización de las obras. Pero hay que destacar que la asistencia no se ha quedado en el subsidio, también se va a priorizar la obra pública buscando  incluir en la misma a la mayor cantidad de mano de obra local”, ratificó.

Luego, avanzando sobre otras medidas dispuestas por el gobernador, mencionó que “hoy empieza a ser una realidad lo que se dijo en campaña, cuando manifestábamos que el Banco de la Provincia debía estar al servicio de la población y la producción”. “Al establecer una línea de créditos a tasas muy bajas y con meses de gracia, para que los empleadores puedan hacer frente al pago de salarios e implementar líneas de crédito para sectores productivos”, puntualizó el parlamentario.

Aseguró que de esa forma “se empiezan a dar las respuestas que el sector privado necesitaba, dándoles alternativas no solo desde el banco, sino que además se los acompaña desde la AREF, escuchando el reclamo de muchos comerciantes ante la problemática por el pago de ingresos brutos y de ejecuciones fiscales”. Rivarola manifestó que “Este tipo de medidas ayudan al empleador privado, pero utilizando estas herramientas ese beneficio también derrama en llevarles tranquilidad a los trabajadores, quienes a diario se preguntan si su empleador podrá hacer frente a sus salarios”. 

Finalmente indicó que “Hay que analizar las medidas nacionales, las municipales y la provinciales y veremos que una amplia franja del sector privado empezó a encontrar respuestas. ¿Si son suficientes? Posiblemente no, pero reafirmando lo que vengo diciendo desde hace un tiempo, estas son las medidas posibles, reales y aplicables, no son promesas declamadas en las redes y portales”. 

“Muchos empresarios y productores lo comprenden y entienden que se está dando una respuesta, y hay otros que piden más asistencia. Estoy convencido que el Gobierno hará todos los sacrificios y tomará todas las medidas para atravesar esta situación de la mejor manera, a medida que se planteen necesidades que se puedan resolver. Lo que voy a seguir rechazando es que algunos sectores políticos sigan manifestándose en los medios señalando que esto no alcanza, en vez de ofrecer alternativas reales y efectivas”, concluyó el representante de FORJA en la Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias