El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 31 ene 2020

MINISTERIO DE TRABAJO

El 5 se reúnen los estatales en paritarias

Representantes de ATE, ATSA, UPCN y del Ejecutivo provincial, concurrieron este jueves 30 a la Delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande, donde estaba convocada la primera paritaria salarial del sector estatal. La reunión debió suspenderse por problemas edilicios. Las partes acordaron volver a reunirse el miércoles 5 de febrero a las 12 horas en el mismo lugar.


En el lugar se hicieron presentes dirigentes de los distintos sindicatos y en representación del Ejecutivo provincial se presentaron el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, y el Subsecretario de Asuntos Gremiales Leonardo Manfredotti.

En declaraciones al portal “Minuto Fueguino” el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, expresó antes de la suspensión del encuentro: “Hemos planteado levantar el piso salarial a $45.000 de bolsillo más la pauta salarial. Queremos urgente el aumento salarial porque no hay sueldo que alcance”.

En el mismo sentido mencionó que “está el Decreto Nº 1428 que el Gobierno anterior dio el 65% y está faltando un 35% de ese decreto, esto queremos discutirlo y que se ponga en práctica de manera urgente para recomponer los salarios caídos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias