El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 20 ene 2020

INDUSTRIA

Mónica Acosta se reunió con el secretario de Industria de la Nación

El encuentro fue durante las gestiones que estuvo realizando la legisladora, Mónica Acosta, en Buenos Aires. “Comenzaremos un trabajo en conjunto porque el propósito es uno solo, reactivar la industria nacional y así la producción local”, remarcó la representante de FORJA y titular de la Cooperativa Renacer.


Con el objetivo de reactivar la producción local y la industria nacional, la legisladora por FORJA, Mónica Acosta, acompañada del vicepresidente de FORJA, Daniel Siciliano, mantuvo un encuentro con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale. Durante la reunión la Parlamentaria informó cuál es la condición actual de la producción local.

Sobre el diálogo mantenido con el secretario de Industria, Ariel Schale, Acosta dijo que “comenzamos hablando de cómo será la implementación de las nuevas medidas arancelarias para potenciar la producción local de Tierra del Fuego” en ese sentido adelantó que “la modalidad de aprobación será una especie de declaración jurada de importación para controlar entre otras cosas, el dólar”.

La legisladora, contó que “Schale puso a disposición su equipo para que realicen un seguimiento, ya que le solicitamos ayuda con los pedidos de proyectos de sustitución que la cooperativa Renacer tiene en carpeta, como por  ejemplo, celulares y luminaria”.

Además “el Secretario se comprometió a armar mesas de negocios con potenciales supermercadistas y clientes para promover la producción”, agregó Acosta.

En otro orden, informó que en el encuentro “le pedimos un impulso para la  Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego ex Audivic, le comentamos que no cuentan con un proyecto de radicación y que nuestra cooperativa está en condiciones de compartimentar el nuestro”.

Para concluir, aclaró que “para eso vamos a necesitar que ellos acompañen esas decisiones en la Comisión del Área Aduanera Especial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias