El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 17 dic 2019

GUSTAVO MORALES

ASOEM cierra el año con un balance positivo

Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, hizo un repaso por las actividades más importantes del año al frente del sindicato municipal. También se refirió a la actualidad del sector y las expectativas para lo que se viene. A pesar del difícil momento, se plantean seguir creciendo como organización sindical y mejorar la situación de sus afiliados.


El secretario General de la ASOEM, el sindicato que representa a los trabajadores municipales de la ciudad, hizo un repaso por el año que concluye y en el cual asumió al frente de la institución gremial, indicando que “para el sindicato ha sido más que un buen año. Porque hemos logrado un terreno para el gimnasio, también fondos para la ampliación de la sede, hemos concretado un acuerdo salarial que -si bien por la inflación que hemos tenido quedamos rezagados- podemos decir que fue bueno. Entonces podemos decir que  fue un buen año, aunque hubiera sido un poco mejor si hubiéramos recibido un aumento para paliar la situación económica que se vive en todo el país”, remarcó el dirigente municipal.

Gustavo Morales también se refirió a la fiesta por el Día del Municipal, que tradicionalmente organiza el sindicato, destacando que la última fue “una muy linda noche, donde por ahí hicimos algo un poco distinto a lo que veníamos haciendo los últimos años”.

Morales recordó que mantuvo un encuentro con el intendente Martín Pérez, al que invitaron a la sede gremial cuando fue electo y con quien analizó la iniciativa de Río Grande Activa Sociedad del Estado que fuera luego aprobada en el Concejo Deliberante. Sobre el particular expresó que el actual Jefe comunal les dio “la tranquilidad de que no perjudicaría al trabajador municipal, así que acompañaremos si tenemos que acompañar o si no corregiremos algún aspecto si hay para corregir”, destacó el titular de la ASOEM.

En ese encuentro dijo que Pérez “nos detalló aspectos sobre algunas dudas que teníamos nosotros y quedamos en que íbamos a recabar mayor información de otras ciudades de la Argentina que tienen este sistema, para ver cómo funciona y qué resultados tienen para la sociedad toda y para los trabajadores municipales”, explicó el dirigente gremial.

Gustavo Morales auguró que “esperemos que salga lo mejor, tanto para la ciudad como para los trabajadores del Municipio”. “Esta modalidad ya se viene dando, incluso en Ushuaia está la empresa de colectivos –UISE-, en muchos lugares del país. Por ejemplo, el municipio de Rosario es uno de los que más han innovado en esto con su laboratorio de producción de medicamentos, produce monodrogas que se exporta a otras ciudades y provincias del país a un costo mucho menor. Esto demuestra que se puede, así que esperemos que funcione y si se aprueba, que sea mejor para todos, especialmente para los trabajadores municipales”, insistió.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias