El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 dic 2019

ESPERAN COMENZAR A PRODUCIR

La Cooperativa de Trabajo "Ex Audivic" cumplió un año

La cooperativa de trabajo “Ex Audivic” cumplió un año y lo conmemoraron en la planta. Expresaron las expectativas que tienen de comenzar a producir, a partir de las políticas que se implementen con el cambio de gestión. La titular de la Cooperativa Renacer y legisladora electa, Mónica Acosta, estuvo presente y se refirió a lo que se viene.


Cecilia Uribe, tesorera de la Cooperativa de Trabajo “Ex Audivic”, se refirió al cierre del año que realizaron este miércoles en las instalaciones de la fábrica, señalando que “es algo importante, porque si hablamos de los logros económicos que tuvimos son pocos, pero sí es una forma de juntarnos y agradecer a todos los que nos acompañaron en tan difícil momento. Dicen que cuando las cosas son duras y ves que hay gente que te acompaña y cree en vos, eso te da el aliento para seguir adelante y es muchísima la gente que nos ha acompañado y que nos ha ayudado”, dijo la integrante de la cooperativa que se conformó con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Audivic, de Río Grande.

Después señaló que se trata de “decir y gracias y que seguimos vivos”, recordó que “la cooperativa está habilitada, tenemos todos los papeles al día. Lo único que no tenemos es que alguien nos dé la posibilidad de un trabajo para comenzar a producir. Pero nunca hay que perder la esperanza, somos varias familias que estamos luchando por eso y creo que hay que seguir adelante, sobre todo porque sabemos que no estamos solos y hay gente que nos está ayudando y acompañando”, remarcó.

La tesorera de la cooperativa fue consultada sobre el cambio de Gobierno a nivel nacional y la referencia que hizo el presidente Alberto Fernández de las cooperativas, sobre lo cual mencionó que en ese momento “el corazón me saltaba, por escuchar que habrá apoyo para las cooperativas y sobre todo porque se va a impulsar que se generen fuentes de trabajo. Así que estamos esperanzados, incluso para que cambie la situación para la Isla”, indicó.

Para concluir se refirió a la importancia de “pensar en el bien común, porque si uno piensa que quien está al lado te puede acompañar o ayudar eso es bueno. Espero que el Gobierno también piense en el bien común, porque si es así podremos salir adelante”, aseguró la cooperativista.

Por su parte Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer y legisladora electa por FORJA, presente en el agasajo que se realizó en las instalaciones de la “Ex Audivic” expresó que “a un año de la matrícula de los compañeros de Audivic, orgullosamente sentimos que fueron parte de esa resistencia más que necesaria, para poder plantear en un contexto totalmente distinto esta posibilidad”, dijo al referirse al inicio de la cooperativa durante la gestión de Mauricio Macri.

Acosta destacó que la situación actual se transita “en un contexto completamente distinto, con un Alberto Fernández que dio un discurso totalmente esperanzador para las cooperativas, con profundas bases populares. Pero no tenemos que dormirnos en los laureles, creo que hoy más que nunca en función de los anuncios que ponen el centro en la lucha contra el desempleo y una forma de organización más justa y más solidaria; nos tenemos que llenar de orgullo pero también tenemos que hacer valer las políticas públicas que necesitamos para que los emprendimientos sean apuntalados”.

La presidenta de la Cooperativa Renacer recordó que se encuentran hace diez meses sin producción y que fueron “combatidos hasta el último día por (Mauricio) Macri, por (Rosana) Bertone. No nos vamos a olvidar tan fácil de los daños infringidos, pero hoy tenemos una doble responsabilidad –en mi caso como legisladora electa- por lo cual esperamos que seamos el brazo que necesita el Gobierno de Gustavo Melella, para dar equidad al reparto de la riqueza en la provincia”, remarcó.

Augurando “una luz de esperanza para la industria fueguina, lograr la equiparación de nuestro Régimen de Promoción Industrial con el de Manaos y posibilitar que existan nuevamente los aranceles a la importación para que otra vez, detrás del desendeudamiento de los trabajadores y la reanimación del mercado interno, volvamos a ser competitivos desde nuestra provincia y por qué no soñar con proyectos y tecnologías propias que sustituyan importaciones y generen la ampliación de la matriz productiva”, concluyó.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias