El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 24 nov 2019

ESTE SÁBADO

Acto y movilización en Río Grande contra el golpe en Bolivia

Este sábado hubo una marcha y posterior acto en la ciudad de Río Grande para repudiar el golpe de estado ocurrido en Bolivia y solidarizarse con el depuesto presidente Evo Morales. “Ya no tenemos democracia, han reprimido hasta el entierro de nuestros hermanos asesinados; pero nosotros decimos que vamos a seguir luchando y reclamando en las calles”, señalaron residentes bolivianos.


Eugenio Daza, miembro de la Comunidad de Bolivianos Residentes en Tierra del Fuego, antes de la marcha que se realizó este sábado para rechazar el golpe militar en ese país y expresar la solidaridad con el depuesto presidente Evo Morales, señaló en diálogo con la prensa que se encuentran “preocupados por la forma como están matando a nuestros hermanos bolivianos, a los indígenas, a nuestros hermanos”.

Responsabilizó a “esta autoproclamada presidenta, que nos está mandando a matar con los militares y la policía. Estamos en contra de eso y denunciamos que no es democracia, creemos que estamos volviendo a la dictadura que sufrimos años atrás”, expresó. El representante de la comunidad boliviana además destacó que “Evo Morales durante su presidencia hizo mucho por Bolivia, por nuestra dignidad”.

“Evo Morales es un indio, algunos lo tildan de analfabeto; pero lo cierto es que él fue un ejemplo no solo para Bolivia, sino para muchos países. Él fue un ejemplo de cómo debe gobernarse un país, devolviendo la dignidad a su pueblo; por eso queremos que esta presidenta se vaya lo antes posible”, advirtió.

Daza aseguró que se está “saqueando a Bolivia” y señaló que detrás del golpe están “los Estados Unidos y su interés por el litio y por todas nuestras riquezas. La misma OEA metió la mano en esto, no les gusta que un indio gobierne un país y quieren que sigamos siendo esclavos”, denunció.

Destacando finalmente la solidaridad recibida y llamando a multiplicarla, porque “ya no tenemos democracia, han reprimido hasta el entierro de nuestros hermanos asesinados; pero nosotros decimos que vamos a seguir luchando y reclamando en las calles”, aseveró finalmente.   

Vale señalar que, junto a los residentes bolivianos, estuvieron presentes integrantes del pueblo mapuche radicados en Tierra del Fuego, organizaciones políticas, sociales, feministas y se observó la presencia de la concejal Miriam “Laly” Mora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias