El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 17 oct 2019

VIALIDAD PROVINCIAL

Aseguran que hay un crecimiento injustificado de la estructura

Desde ATE denunciaron el crecimiento de la estructura de Vialidad Provincial, asegurando que observan “con mucha preocupación el crecimiento de la estructura”. Dicen que “por los trabajos que están por realizarse y los proyectados, esto no corresponde. Porque en definitiva quienes hacen los trabajos son los compañeros operarios, los empleados de Vialidad, y este incremento de cargos no justifica el sobredimensionamiento”.


Jorge Aguirre, delegado de los trabajadores de Vialidad Provincial y miembro de la Comisión Directiva de ATE Seccional Río Grande, aseguró que se están dando ingresos en ese organismo y mencionó que observan “con mucha preocupación el crecimiento de la estructura de Vialidad Provincial, algo que creemos es inadecuado para la situación que estamos viviendo”.

En declaraciones a FM “Aire Libre” indicó que “Vialidad Provincial en estos momentos se encuentra sin combustible y los compañeros no pueden salir a trabajar, porque los vehículos no tienen combustible. El manejo administrativo y financiero que hoy atraviesa Vialidad, lamentablemente y por cuestiones de dirección política están siendo afectados”, aseveró el gremialista.

Más adelante mencionó que “la estructura que tenía Vialidad se ha incrementado en 21 cargos, algo que desde nuestro punto de vista es totalmente inadecuado y no entendemos el porqué de esa modificación”, advirtió el representante de ATE. Develando en la entrevista que antes existían “4 Direcciones, 6 Departamentos y 14 Divisiones; mientras en la actualidad son 6 Direcciones, 12 Departamentos y muchas más Divisiones”.

Aguirre manifestó que “por los trabajos que están por realizarse y los proyectados, esto no corresponde. Porque en definitiva quienes hacen los trabajos son los compañeros operarios, los empleados de Vialidad, y este incremento de cargos no justifica el sobredimensionamiento que está teniendo Vialidad Provincial”, insistió.

El delegado aclaró que no se oponen a “que se mejore la estructura o que se capaciten los compañeros, pero sí estamos en contra que si no tenemos dinero para adquirir combustible nos parece que las prioridades no están bien claras para el presidente de la repartición con este crecimiento de la estructura”.

Jorge Aguirre luego fue consultado sobre el ingreso de familiares a la planta y reconoció que su propio hijo fue incorporado a Vialidad, como así también familiares de dirigentes del sindicato Vial, pero aseguró que “son cosas diferentes, porque acá estamos hablando de 21 cargos que afectan la estructura de Vialidad Provincial, mientas los otros ingresos fueron realizados por una cuestión de necesidad y por eso mismo fueron aprobados por la Legislatura”, concluyó el sindicalista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias