El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 11 oct 2019

ESCUELA ESPECIAL N°2 Y CEPJAD

No tienen clases desde septiembre

Desde el sindicato docente emitió un comunicado donde se refieren al final de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y puntualmente a la del ministro de Educación, Diego Romero. Graficaron la situación del sector con los ejemplos de la escuela especial N°2 “Casita de Luz” y el CEPJAD donde “desde el 20 de septiembre, y luego de reiteradas negativas a reconocer el problema por parte de Infraestructura Escolar, estas instituciones se encuentran clausuradas debido al cepo que le colocó Camuzzi por una pérdida de gas”.


Desde el SUTEF señalaron que “En la debacle de la gestión Bertone-Arcando administrada en el área de educación por el lamentable ministro Diego Romero están presentes todos los componentes de la venganza de quien no se hace cargo de ser el/la artífice de su propia derrota”.

En un comunicado expresaron que “La vieja estrategia de dejar tierra arrasada para quien asuma el mando en la próxima gestión, además de una muestra de mezquindad política es la caída de la máscara de hipocresía con que Bertone llevó a cabo su mandato y el vengativo resentimiento con que Romero se ocupó de empeorar todo lo empeorable en el sistema educativo y en la infraestructura escolar”.

Advierten allí que “Sobran ejemplos de los problemas edilicios sin solución o con soluciones precarias en toda la provincia. Desde nuestra organización los hemos denunciado sistemáticamente a lo largo de todo el Bertonato”, remarcaron.

Después señalaron que “El caso de la escuela especial N°2 “Casita de Luz” y el CEPJAD es una muestra emblemática de cómo se ocupó el gobierno de resolver los emergentes edilicios: desde el 20 de septiembre, y luego de reiteradas negativas a reconocer el problema por parte de Infraestructura Escolar, estas instituciones se encuentran clausuradas debido al cepo que le colocó Camuzzi por una pérdida de gas. Pese a las promesas diarias de solución rápida, el fin de año (y de mandato) se acerca y no se vislumbra la habilitación del sistema de gas”.

Luego mencionaron que “Los estudiantes que allí asisten son niños, niñas y jóvenes con diferentes discapacidades a los que se les vulnera su derecho a la educación pero, además, los docentes y otros profesionales que trabajan con ellos también son víctimas de la desastrosa ausencia de un plan de contingencia”.

“Tal es el caso de los trabajadores de la escuela especial N°2, que han sido reubicados en el edificio de la escuela N°19, más precisamente en un aula de la misma, donde deben cumplir su horario laboral. En el mismo edificio que cuenta con un solo baño para todo el personal docente y donde la planta alta está sin calefacción  hay docentes con tareas pasivas por embarazos de alto riesgo”, dice el comunicado del sindicato docente.

Para concluir expresaron que “Así se despiden de su mandato Bertone y de su ministerio Romero: con un acto más de ineptidud en la gestión, vulnerando los derechos de las personas con discapacidad y poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores. Una despedida consecuente con lo que hicieron durante cuatro años”, cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias