El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 18 sep 2019

EN DISTINTAS ÁREAS

Bertone pasa a planta permanente a funcionarios de su gestión

Los dirigentes del SATSAID denunciaron que la persona que se desempeñaba en planta política como Subsecretario de Medios, fue designado como planta permanente en bajo el convenio del SAT con categoría 02 y como Subdirector de Canal 13 de Río Grande. Por este motivo el gremio formalizará una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Casos similares se dieron con funcionarios de Obras Públicas.


Desde el SATSAID denunciaron que “En las últimas horas se dio a conocer el caso de Federico Silvero, quien ocupaba el cargo de Subsecretario de Medios Publicos de la provincia. Ahora es designado como planta SAT 02 y al mismo tiempo se le otorga el cargo de Subdirector de Canal 13 de Rio Grande”, advirtieron en un comunicado desde el sindicato que representa a los trabajadores de los canales.

Después indicaron que “A pesar de manifestar en más de una ocasión la falta de presupuesto para reconocer los derechos y conquistas de los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina, el gobierno de Rosana Bertone continúa con las designaciones a planta permanente del canal y en esta oportunidad el ingreso es el de un funcionario”, dijeron desde el gremio que encabeza Mauricio Bravo.

Señalaron que “Si bien en algunos casos los ingresos son por una clara necesidad de los canales, en su mayoría son acomodos de personas que han ocupados cargos públicos o son parientes de funcionarios que desconocen las tareas televisivas”. Advirtiendo además que “en ninguno de los casos se respetan los mecanismos de ingreso que se establecen en el convenio colectivo de trabajo incumpliendo con la ley una vez más”.

Finalmente expresaron que “Desde el SATSAID seccional Tierra del Fuego queremos exigirle al gobierno provincial, que lidera la Dra. Rosana Bertone, que cumpla con el Articulo 207 del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75 que establece una bolsa de trabajo y sus mecanismos de ingreso”.

Vale mencionar que los dirigentes del sindicato resolvieron formalizar esta denuncia mediante la presentación de un escrito en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y además trascendió que al consultar al actual Director del Canal 13 si había solicitado la mencionada designación, el mismo habría manifestado que no había pedido el cuestionado nombramiento.

De igual manera se supo que ocurrió un caso similar con el subsecretario de Control Financiero de Infraestructura Edilicia, Gonzalo Román Emanuel Escobar Quiróz, quien fue desvinculado de ese cargo mediante el decreto 2176 y con un decreto inmediatamente posterior se lo designa como planta permanente en el Ministerio de Obras Públicas. Como así también con Lucas Esteban Remon, quien también se desempeñaba como funcionario en Obras Públicas y ahora reviste en planta permanente; entre muchos otros casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias