martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1276
DESDE LAS BASES » Provinciales » 26 ago 2019

DISCUSIÓN CON LA CÁMARA EMPRESARIAL

Petroleros privados van por un aumento salarial

El secretario general del gremio de petroleros privados, Luís Sosa, se refirió a la negativa de las operadoras a debatir un aumento salarial. Mañana volverán a tener una reunión con la Cámara para plantear un porcentaje concreto de recomposición. Por ahora no hay medidas definidas pero aspiran a un aumento para la primera semana de septiembre.


El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Luís Sosa, se refirió al conflicto entre las operadoras de petróleo y el gobierno, por el congelamiento de combustibles, en medio de un reclamo de los gobernadores de las provincias productoras que se traduciría hoy en la presentación de dos recursos de amparo.

Tierra del Fuego sería una de las provincias que demandará a la nación, según adelantó la gobernadora Bertone, y en paralelo los trabajadores están reclamando una recomposición salarial, para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la devaluación.

“Las operadoras no están de acuerdo con este congelamiento que quiere hacer el gobierno nacional. A más tardar el martes están presentando un recurso de amparo las provincias productoras, salvo Mendoza que no adhiere a este planteo”, dijo Sosa por Radio Universidad 93.5.

Luego explico que como gremio tuvieron “reuniones dentro de la Cámara que agrupa a las empresas productoras, porque fuimos en busca de una recomposición salarial y la respuesta que tuvimos fue que no pueden porque el país está en crisis y el gobierno decidió congelar los combustibles”.

“El senador Pereyra levantó la voz porque no hemos sido escuchados en el pedido de abrir paritarias. En Chubut se decidió un paro por 48 horas pero nosotros no hemos resuelto ese tema todavía. Tenemos que analizar la situación de cada provincia y hemos puesto un alerta a las empresas de Tierra del Fuego por el malestar que existe dentro de los trabajadores”, indicó Sosa.

Advirtiendo que “También las petroleras quieren todo para ellas y no quieren repartir las ganancias. Hemos tirado la propuesta del porcentaje que estamos analizando y queremos una recomposición para la primera semana de septiembre. El martes nos volvemos a juntar para hablar de un porcentaje serio y no pedir ni una cosa alocada ni tampoco migajas”, adelantó.

“Hasta ahora no quieren dar nada y están buscando que vayamos a una medida de fuerza, para presionar a la nación. No queremos entrar en el juego de ellos para que lleguen a un acuerdo y no haya nada para los trabajadores”, expresó finalmente el dirigente petrolero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS