El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 25 jul 2019

EMPLEADOS DE COMERCIO

Siguen los despidos en La Anónima de Ushuaia y Río Grande

El secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a los despidos por goteo que se vienen dando en las sucursales de Supermercados La Anónima en Tierra del Fuego. Confirmó que van 15 despidos en las sucursales de La Anónima en Río Grande y 31 en las de Ushuaia.


El dirigente mercantil, en declaraciones por el programa radial “Tarde pero seguro” de FM “Lider”, comenzó señalando que “La Anónima no se caracterizaba por tener despidos, durante muchísimos años hubo estabilidad laboral. En la actualidad los ingresos de personal ya tienen 5 años, es decir que en últimos años no entró más nadie”, remarcó Daniel Rivarola.

Pronunciándose sobre la situación actual, indicó el secretario Adjunto del CEC que “el porcentaje de atención que La Anónima tenía obedecía a una población de consumo mucho más grande. Hoy tenemos 10.000 puestos menos de trabajo en Río Grande, y obviamente que hay muchísima gente menos comprando”, indicó.

Avanzando sobre la metodología utilizada por la empresa para las desvinculaciones, manifestó que “cuando el goteo de desvinculaciones es mensual, está instalada la incertidumbre permanente entre los trabajadores y sufren una carga emotiva muy fuerte. Llegando a ir a trabajar en condiciones de enfermedad en muchos casos, siendo esto una manera más de presionar a los obreros por parte de la empresa”, expresó.

Luego mencionó que en el último tiempo “llevamos 15 despedidos en Río Grande y lamentablemente la empresa ha tomado la decisión de continuar con las bajas de personal, en forma de goteo mensual a medida que van analizando los sectores y haciendo sus balances”.

Por otra parte dijo que “Ushuaia ya tiene 31 despedidos, y la diferencia con Río Grande es que no lo visibilizan. Los motivos esgrimidos por la empresa son las caídas en las ventas y las pérdidas millonarias que ellos dicen tener en Tierra del Fuego”, expresó el sindicalista.

Finalmente, el dirigente del Centro de Empleados de Comercio expresó que “No podemos hacer nada porque la ley lo dice, La Anónima les paga el 100% de las indemnizaciones y a veces algo más de lo que marca la ley a los trabajadores despedidos”, concluyó al lamentar la pérdida de puestos de trabajo en el sector.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias