El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 29 abr 2019

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD A SOLDADOS

“37 años después parece que no ha pasado nada”

Silvio Katz, veterano de guerra de Malvinas, quien lleva adelante una denuncia desde el año 2007 sobre torturas que recibió durante la guerra por parte de su propia compañía a cargo del sub teniente Eduardo Flores Ardoíno, le escribió una carta abierta al Juez Federal Federico Calvette de la ciudad de Ushuaia reclamando “que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos”. En la entrevista (audio adjunto) con nuestro programa radial dijo que “estando en Malvinas fui torturado por mi propia tropa, fui estaqueado, fui casi congelado en el agua, me han hecho comer el excremento. 37 años después parece que no ha pasado nada, sigue todo igual”.


La carta

"Carta al Juez Federal de Ushuaia”

Dr. Federico Calvette

“Mi nombre es Silvio, soy ex combatientes de Malvinas, te escribo de ciudadano a ciudadano, mi intención es contarte que hace 37 años busco justicia y no se lo digo al juez federal (que bastante se ocupa desde su cargo) sino al Federico ser humano.

Duele en el alma pedir hoy y después de tanto camino recorrido que se haga justicia, pero al tener que explicarle a dos chicos de 17 y 14 años (mis hijos) por qué, el que me torturo, sigue sin dar la cara y contar el motivo por cual lo hizo mientras su padre sufre desde el corazón las terribles humillaciones propinadas en el no tan lejano 1982.

También tengo que explicarles que teniendo una medalla del congreso nacional, no la uso, esperando que se la quiten al que en realidad y mediante delitos de lesa humanidad, traicionó a su nación torturando a compatriotas que "solo" íbamos a entregar la vida por nuestra patria.

Soy querellante en la causa 1777/07 donde espero, junto a otros tantos ex combatientes de Malvinas, que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos.

Sabrás comprender qué difícil es el día a día en una vida plagada de preguntas sin respuestas y ver compañeros morir a diario sin justicia ahonda mi dolor y mi desesperado pedido de ayuda.

Sin más y esperando que convenzas al Juez Federal para que me dé una mano, te quedo eternamente agradecido.

Silvio Eduardo Katz"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias