sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº664
DESDE LAS BASES » Provinciales » 11 feb 2019

METALÚRGICOS

Seguirán las reuniones por la situación en las fábricas

Desde la UOM confirmaron que seguirán las reuniones con las empresas, ante los anuncios de suspensiones y despidos en la mayoría de las plantas. También se analizan en forma permanente distintas medidas de acción, buscando convocar a “todas las metalúrgicas y los metalúrgicos”. Afirman que se trata de “resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante”.


El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que continuarán las reuniones con los representantes de las empresas en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector y por la intención de varias firmas de avanzar con suspensiones y despidos, entre el personal de prestación discontinua y los trabajadores efectivos de distintas fabricas. 

 

El sindicalista señaló que “Hay varias empresas que hicieron conocer esta decisión a través de sus representantes, de sus gerentes, de sus funcionarios nacionales; llevando a conocimiento del personal está medida que pretenden aplicar en cuanto a la reducción de puestos de trabajo y de salarios”.

 

El líder metalúrgico señaló que “es en ese sentido que hemos estado debatiendo intensamente con las compañeras y los compañeros, en cada uno de los lugares, en cada una de las asambleas; donde esto se está anticipando para resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante y aplique medidas como la que ya están viviendo los compañeros en algunos establecimientos o lo que sucede con los compañeros y las compañeras del SOIVA en Badisur”, advirtió.  

 

Sobre el incumplimiento del acuerdo por parte de las empresas, dijo que desde la UOM “no se descarta absolutamente nada estamos, analizando casi de manera permanente y estamos en sesión desde noviembre del año pasado. Aguardando la posibilidad de llegar a tomar decisiones para llevar a cabo acciones que puedan lograr el acompañamiento y la expresión de todos los sectores de nuestra organización, con todas las metalúrgicas y los metalúrgicos participando”

 

 

Presentes en Badisur

 

 

 

Junto con otros sectores gremiales, como el Sindicato de Camioneros, el SUTEF, ATE y otros, la UOM se hizo presente frente a la puerta de Badisur en el acto que se realizó el viernes pasado. En ese merco Martínez expresó que “las metalúrgicas y los metalúrgicos siempre hemos estado al lado de la clase obrera, no desde hoy sino desde toda esta larga historia que venimos construyendo”.

 

“Hombro con hombro y codo con codo, como íbamos a faltar a este encuentro si hemos llenado las calles de lucha, de compromiso y de solidaridad, con nuestras compañeras y compañeros textiles”, remarcó.

 

Dijo que estuvieron “todas las veces que fue necesario, para reclamar por cada uno de nuestros derechos. Pero también reclamando por educación, por salud, en contra de los tarifazos, en contra de las políticas de los gobiernos nacionales y provinciales”.

 

En el mismo sentido preguntó: “como no íbamos a estar si es nuestro deber, nuestra responsabilidad y compromiso, como hombres y mujeres que tienen la decisión de defender la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego, aún a costa de los gobernantes”.

Martínez aseguró que los metalúrgicos “somos parte de esta lucha, como somos parte de cada una de las peleas que ha dado el movimiento obrero a lo largo y ancho del país. Por eso nos hermanamos, por eso cada uno de nosotros está dando una pelea en su lugar de trabajo, en las fábricas, en los talleres, en las escuelas, en las oficinas, en los barrios. Cada uno está resistiendo, pero necesitamos que esa resistencia sea unida y organizada, como nos han enseñado siempre”, reflexionó.

 

El titular de la UOM riograndense pidió “que tengamos la capacidad de abrazarnos, ponernos hombro con hombro, codo a codo, para llevar adelante esa pelea porque esta no es una pelea cualquiera. Es una pelea de nos exige mayores esfuerzos y sacrificios donde los gobiernos nacional y provincial están unidos, en una política común que pretende quitarnos derechos, salario y conquistas históricas como la que hemos logrado después de muchísimos años de lucha”, alertó.

 

Finalmente solicitó que “no tengan ninguna duda que así como hemos estado transitando durante toda la historia de Tierra del Fuego, vamos a seguir con ustedes porque es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, por eso estamos acá”, le dijo a los trabajadores de Badisur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS