El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 27 nov 2018

RÍO GRANDE

Repudiaron fallo judicial que ignoró femicidio

En la Plaza Almirante Brown, como en otros puntos del país, se realizó un acto reclamando por el fallo de los jueces respecto del femicidio de Lucía Pérez. De los tres imputados uno fue absuelto y los otros dos fueron condenados pero por delitos relacionados con la tenencia de droga. “No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Fue femicidio”, dijeron los participantes en el acto.


Durante el acto, que se realizó en la Plaza Almirante Brown impulsado por distintas organizaciones feministas, se leyó un documento que expresaba que “A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y femicidio”.

 

“Quieren decirnos que su vida no cuenta, que las relaciones de poder que son la base de la violencia machista no existen, que el enorme movimiento feminista que llevó su sonrisa como bandera de lucha a todos los rincones del país tiene que callarse. No lo vamos a hacer, nosotros no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Fue femicidio”, remacaba el texto.

 

Advirtiendo que “Esta sentencia que deja sin culpables el crimen de la joven de 16 años cuya conmoción impulsó el primer paro nacional de mujeres, en octubre de 2016, quiere reponer el poder patriarcal sobre nuestras vidas. Al negar la figura de femicidio produce algo más profundo que impunidad. Quieren desaparecer todos los sentidos que elaboramos desde las calles de lo que significan las violencias machistas en las vidas concretas”.

 

Para concluir, el texto expresaba que “No es casual que esto suceda el año que millones de mujeres nos movilizamos por el aborto legal, y que nos enteremos mientras marchábamos por el 25N, día internacional contra las violencias hacia las mujeres y las disidencias desde los feminismos anti-racistas, populares, comunitarias, indígenas, afro/negras, afrodescendientes, lesbianas, trans, travestis, migrantes, villeras. Denunciamos la revancha patriarcal, que quiere consagrar nuestros cuerpos como botín de guerra y territorio de conquista para las economías ilegales y para los abusos del poder. Esta sentencia es una forma de terror anímico contra todas las luchas que piden justicia. Volvemos a gritar, hoy y siempre: Ni una menos. Vivas nos queremos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias