El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 6 jul 2018

Actualidad

Taller online para periodistas

Se encuentran abiertas las inscripciones a este taller de buenas prácticas periodísticas en coberturas LGBTIQ+ para periodistas de América Latina. Los cupos son limitados.


Agencia Presentes brindará dos encuentros virtuales en la tercera y cuarta semana de julio. La inscripción se realiza con selección de candidaturas. El objetivo de este encuentro es analizar cómo los temas diversidad sexual pueden marcar agenda periodística y convertirse en formas de combatir la discriminación.

Los encuentros virtuales serán coordinados por las directoras de Presentes: María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro. Los ejes que se tratarán son: ¿Cómo cubren los medios grandes las temáticas LGBTI? Diagnóstico y análisis de casos; marco teórico. Glosario y definiciones; hacia las buenas prácticas periodísticas. Fuentes y protagonistas. Cómo contar desde una perspectiva de derechos humanos. Errores a evitar; historias, noticias, investigaciones. Preproducción y preedición de notas (compromiso de publicación).

El taller se dará el lunes 23 de julio de 19 a 21hs y el miércoles 25 de julio en el mismo horario. Los únicos requisitos que se piden son: ser periodista en actividad (enviar una nota publicada en el transcurso del último año); tener ganas de producir notas sobre temas de la diversidad sexual desde una perspectiva de derechos humanos; residir en América Latina; y contar con un compromiso de publicación de una nota sobre temática LGBTIQ+ en un medio de comunicación.

Para inscribirse, enviar por mail los siguientes datos: Nombre y Apellido; Medio/s donde trabaja y/o publica sus trabajos; Compromiso de publicación de nota de temática LGBTIQ+ firmado por editor/a de un medio.

Enviar candidaturas a [email protected]. Cierre de inscripción es el 19 de julio. Se anunciarán lxs seleccionadxs el 21 de julio

Las personas seleccionadas serán anunciadas en el portal de la Agencia periodística: http://agenciapresentes.org/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias