El tiempo - Tutiempo.net
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Sociedad | 14 may 2018

Producción local

“Puerto” abre las inscripciones a sus cursos

Puerto es una Fundación que busca crear una comunidad de industrias creativas solidaria, sustentable y de calidad. Reside en Río Grande y tiene como misión “crear una comunidad de industrias creativas sustentable, solidaria y que genere productos de calidad tanto para el país, como para el exterior”.


TAGS: RÍO GRANDE

En este momento, sus integrantes abren inscripciones a cursos dirigidos a la comunidad. Los cuales son de realización audiovisual, arte digital, visual FX y prototipado de videojuegos.

El curso de realización audiovisual apunta a todas aquellas personas interesadas en formase en el diseño, la producción, la implementación y la gestión de estrategias comunicacionales a través del lenguaje audiovisual. 

Sobre el curso de arte digital, explican que las nuevas tecnologías siempre fueron acoplándose al arte como herramientas o soportes que lo llevaron a lugares insospechados. Creando nuevas ramas y disciplinas que se relacionan y complementan.

Los efectos visuales –o visual FX- son imágenes que se crean o manipulan fueran del contexto de grabación. Aunque está fuertemente relacionada con el cine de fantasía o ciencia ficción, se utilizan en todo tipo de películas. 

Por último, la industria de los videojuegos está atravesada por diferentes disciplinas cómo: programación, diseño de niveles, psicología, arte, etc. En medianos y grandes estudios algunos proyectos pueden llegar a durar años y para reconocer, aprender y arreglar cualquier fallo que pudiese tener el mismo se crean prototipos de los cuales se obtienen experiencia real del juego y la información necesaria para analizarla.

Todos los cursos duran un mes y apunta a personas mayores de 16 años. Para inscripciones, ir al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/oMm0In0UVicZC1Qz1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias